Cómo evitar recibir notificaciones mientras juegas en Android

Tras un estresante día en el trabajo, lo que más nos apetece es navegar por internet o incluso jugar. Después de todo, nuestro dispositivo móvil puede ser un complemento perfecto para ambos puntos. Lamentablemente no siempre es posible cumplirlo. ¿Por qué? Porque aunque intentamos jugar, las notificaciones no paran de llegar con gente reclamando nuestra atención. Por ello, ¿quieres saber cómo evitar recibir notificaciones mientras juegas en Android? Te contamos cómo hacerlo.

Si bien las notificaciones emergentes son muy útiles en algunas ocasiones, pueden resultar molestas. Ese panel con texto puede incomodar bastante, sobre todo cuando estás jugando y te impide ver lo que realmente te interesa. Para estos momentos puedes saber cómo silenciar las notificaciones o, al menos, evitarlas. Después de todo, silenciar estas puede limitarse a momentos puntuales, como jugando.

evitar recibir notificaciones mientras juegas en Android

Trucos para evitar recibir notificaciones mientras juegas en Android

Debes saber que existen varias formas de poder evitar que las notificaciones acaben siendo un problema mientras juegas. Después de todo, Android nos facilita varias opciones para que siempre estemos en contacto con los que realmente queremos. O que sepamos lo que realmente nos importa. Estas son algunas de las opciones a tu disposición:

  • Activa el modo no molestar – Si lo que quieres evitar es que te molesten por completo, lo mejor es activar el modo “no molestar”. Con este modo se bloquean por completo las notificaciones del móvil, aunque debes saber que las notificaciones no se van directamente. Simplemente serás tú el que pueda ver estas cuando quiera. ¿Cómo? A base de desactivar el modo. Será en ese momento cuando veas todas las notificaciones aparecer de nuevo.
  • Silencia al que te está molestando – Si bien silenciar todas las notificaciones puede no ser la mejor opción para ti, en estos casos lo mejor será silenciar al usuario exacto. Si no dejan de enviar notificaciones y te molestan, desde la propia notificación mantén un toque prolongado para elegir la opción “Silencio”. De este modo te seguirán llegando notificaciones pero sin ventana emergente.
  • Silencia la aplicación por completo – En ocasiones el problema viene con una aplicación completa. Por ello puedes desactivar las notificaciones por completo, al menos para un momento puntual. Después podrás volver a activarlas.
  • Activa el modo juego – Esta es una opción que no tienen todos los móviles, pero que si el tuyo lo presenta es realmente útil. Después de todo, con este se evitará que te lleguen las notificaciones mientras juegas. De este modo podrás disfrutar de tu partida sin problemas.