Cómo evitar que se ejecuten aplicaciones en segundo plano en Windows 10

Estrenar un ordenador es una de las grandes ilusiones de muchos usuarios. La fluidez con la que funciona y la gran variedad de aplicaciones a poder instalar. Pero estas, a medida que van haciendo mella en el equipo, pueden provocar que deje de ir tan rápido, algo que puede venir provocado por su funcionamiento en segundo plano. Por ello, te contamos un sencillo truco para evitar que se ejecuten aplicaciones en segundo plano en Windows 10.

Esto no solo garantizará que sigas disfrutando de tu PC en las mejores condiciones, sino que te permitirá tener un mayor control sobre lo que sucede. Algo realmente importante cuando se trata de mantener el buen funcionamiento de nuestro ordenador. O, incluso, proteger nuestra información de todas las formas posibles. Pero si quieres mejorar el arranque de tu PC, estos son los pasos a realizar.

aplicaciones en segundo plano en Windows 10

Evitar que se ejecuten aplicaciones en segundo plano en Windows 10: Pasos a seguir

Lo mejor de estos pasos es que podremos acabar los procesos de esas aplicaciones que realmente necesitamos. Y es que, aunque haya aplicaciones que podemos borrar, otras tantas son de gran ayuda para el día a día. Por ello lo mejor es tener en cuenta cómo poder controlar que no mantengan los procesos encendidos mientras no las usamos.

  1. El proceso se puede realizar de dos formas distintas. El primero de ellos es mediante el menú de inicio.
  2. Ahora, en el cuadro de búsqueda, escribe “Aplicaciones en segundo plano” y pulsa sobre la opción resultante.
  3. También puedes acceder a este punto mediante “Configuración” y “Privacidad”.
  4. Desde aquí puedes pulsar en “Aplicaciones en segundo plano”.
  5. Una vez dentro de este apartado se abrirá un nuevo menú.
  6. En este tendrás opción para poder desactivar las aplicaciones en segundo plano.

También es posible que necesites que alguna aplicación funcione en segundo plano. Ya sea por descargas o, simplemente, por conexión constante. Para ello necesitarás una deshabilitación selectiva. Para acceder a esta tendrás que bajar un poco para ver todas las aplicaciones instaladas en tu ordenador y ahí desactivar una a una las aplicaciones.