Cómo proteger un archivo PDF con contraseña

93-300x300

Cómo proteger un archivo PDF con contraseña
5 (100%) 1 voto

Cómo proteger un archivo PDF con contraseña

El documento tipo PDF es uno de los más utilizados a la hora de transferir información. En el ámbito académico gran número de documentos, apuntes y temarios son distribuídos por profesores a través de archivos PDF. Si quieres sber cómo proteger un archivo PDF con contraseña y hacerlo más seguro, hay una forma de proteger dichos PDF con un código. Para conseguirlo, será necesario poseer el Acrobat reader, la aplicación de adobe más habitual para la gestión y tratamiento de archivos en PDF. Tal y como lo explican en la página de ayuda de Acrobar Reader, hay dos formas de proteger un documento con contraseña:

Contraseña de apertura de documento

Una contraseña de Apertura de documento (también conocida como contraseña de usuario) requiere que un usuario introduzca una contraseña para abrir el archivo PDF.

Contraseña de permisos

Una contraseña de permisos (también conocida como contraseña maestra) requiere una contraseña para cambiar la configuración de permisos. Con una contraseña de permisos, puede restringir la impresión, edición y copia de contenido del PDF. Los destinatarios no necesitan una contraseña para abrir el documento en Reader o Acrobat. Necesitan una contraseña para cambiar las restricciones que usted ha establecido.

92-450x448
Cómo proteger un archivo PDF con contraseña

Para crear un documento con contraseña esto es lo que debes hacer:

  • Abre el PDF y elija Herramientas – Protección – Codificar – Codificación con contraseña.
  • Si aparece alguna indicación, haz clic en Sí para cambiar la seguridad.
  • Selecciona Solicitar una contraseña para abrir el documento y, a continuación, escribe la contraseña en el campo correspondiente. Selecciona una versión de Acrobat en el menú desplegable Compatibilidad. Asegurate de elegir una versión igual o inferior a la versión de Acrobat Reader del destinatario.
  • Elige la opción de codificación que más se aproxime a tus necesidades
  • Haz clic en Aceptar. Cuando el programa pida que confirmes la contraseña, vuelve a escribir la contraseña correspondiente en el cuadro y haz clic en Aceptar.

Listo, ya sabes cómo proteger un archivo PDF con contraseña de manera muy sencilla. Si te interesa más contenido referente al tratamiento de documentos PDF, puedes consultar este artículo.