Cómo configurar YouTube para mostrar los vídeos a pantalla completa

Para muchos usuarios se ha vuelto una rutina diaria el hecho de poder ver YouTube en sus móviles. Después de todo, las pantallas de estos han mejorado tanto que se han convertido en el complemento ideal. Por ello vemos a influencers, tutoriales, vídeos musicales o cualquier cosa que se nos ponga por delante. Pero, ¿por qué no siempre se pueden ver en pantalla completa? Hoy vamos a mostrarte cómo puedes configurar YouTube para mostrar los vídeos a pantalla completa siempre.

Por defecto, la aplicación siempre muestra los vídeos en relación a su aspecto original. Pero esto no es algo que siempre nos interese, sobre todo si tenemos tendencia a distraernos fácilmente. Por ello, lo mejor es saber que YouTube tiene una función para dejarnos ver los vídeos a la resolución que queramos. Simplemente a base de cambiar un poco la configuración para adaptarse a nuestras necesidades.

configurar YouTube para mostrar los vídeos a pantalla completa

Pasos para configurar YouTube para mostrar los vídeos a pantalla completa

Si lo tuyo es ver los vídeos a pantalla completa en tu móvil y sin barras negras, entonces tenemos la solución. Eso sí, debes tener en cuenta que perderás un poco de imagen. Después de todo, si la resolución del vídeo no era esa, te supondrá tener un pequeño recorte en la imagen para poder adaptarse. Pero si realmente eso no te molesta, entonces sigue estos sencillos pasos.

  1. En primer lugar abre la aplicación de YouTube.
  2. A continuación pulsa en la imagen de tu cuenta.
  3. Ahora llega el momento de tocar en “Configuración”.
  4. Accede a la opción “General”.
  5. Activa ahora la opción de “Ampliar para ajustar a la pantalla”.

A partir de este momento todos los vídeos que veas se ajustarán al momento a tu pantalla. Simplemente tienes que disfrutar de esta opción. Y, por supuesto, si en algún momento te supone un problema o quieres cambiar la opción, simplemente tendrás que seguir los pasos anteriores. Esta vez con intención de desactivarla.