Cómo escanear un código QR de una foto en Android

Los códigos QR se han vuelto cada vez más populares. Y aunque todavía hay gente que desconoce los grandes usos que contiene, otros no dudan a la hora de transmitir mensajes con estos. Claro que esa tarea, para muchos, puede parecer complicada cuando el mismo código que tienes que escanear se encuentra en el dispositivo y no tienes otra cámara al alcance. Por suerte, esto tiene una solución mucho más sencilla de lo que posiblemente esperas. Te mostramos cómo puedes escanear un código QR de una foto en Android.

Una captura o una foto en más de una ocasión pueden contener un código QR. Y nuestro dispositivo puede detectarlo a la perfección. Por suerte, sin necesidad de acceder a una gran variedad de aplicaciones de terceros. Sino que Google nos ofrece una solución mucho más sencilla y, sin duda, práctica.

escanear un código QR de una foto

Escanear un código QR de una foto en Android sin instalar aplicaciones

Si bien es cierto de que en Android, supuestamente, Google Lens tendría que poder detectar automáticamente los QR, esto no siempre funciona. Por ello, lo mejor será guardar la imagen en cuestión. O, en sí, hacer una captura de la mencionada imagen.

  1. Una vez hayas guardado la imagen, abre “Google Lens”.
  2. Para abrir la aplicación puedes hacerlo desde el propio Asistente de Google. Aunque también es posible desde Google Fotos, siendo este el método que te explicaremos.
  3. Encuentra la foto o captura de pantalla que has guardado.
  4. Abre la foto en grande y pulsa el botón “Google Lens”.
  5. Una vez hayas realizado este proceso, se abrirá automáticamente el reconocimiento de imagen.
  6. Esto llevará, por supuesto, a que se reconozca el código QR automáticamente.
  7. Si por el motivo que sea da error al abrirse como traductor o compras, toca el icono y elige la opción general de la lupa.