<link rel="stylesheet" id="truepush-admin-menu-styles-css" href="https://descargar.org/wp-content/plugins/truepush-free-web-push-notifications/views/css/truepush-menu-styles.css" type="text/css" media="all">

Cómo ver archivos y carpetas ocultos en Mac

Recientemente os mostrábamos cómo podíais ocultar los archivos y carpetas en vuestro Mac para poder mantener cierta privacidad. Una forma ideal de tener los documentos protegidos, sobre todo para aquellos usuarios que tienen que compartir su ordenador con otras personas. Pero si en algún momento necesitas que estos archivos se vuelvan a mostrar, te indicamos cómo ver archivos y carpetas ocultos en Mac.

Lo mejor de este proceso es que no tienes que hacer realmente nada demasiado complicado. Y es que es posible que no lo sepas, pero tu ordenador guarda grandes secretos. Por ello, es muy fácil indicarle cuándo queremos que nos muestre estos. Y todo sin necesidad de que acudas a aplicaciones de terceros, como sucede en muchos de los casos.

laptop-2443052_1920-450x300

Pasos a seguir para poder ver archivos y carpetas ocultos en Mac

Para poder realizar este proceso tendremos que realizar uso de comandos. Pero tranquilos, es realmente sencillo poder realizar este tipo de comprobación. No te llevará mucho tiempo y supondrá una gran ventaja para cuando quieras ocultar esos archivos importantes para ti.

  1. En primer lugar tienes que abrir la app “Terminal”. Esta puede ser encontrada dentro de la carpeta “Otros”, la cual se encuentra dentro de “Aplicaciones”.
  2. Ahora es momento de escribir, sin comillas, el siguiente texto “defaults write com.apple.Finder AppleShowAllFiles -bool YES”.
  3. Pulsa la tecla Intro.
  4. Ahora escribe este texto, una vez más sin comillas, “killall Finder”.
  5. Pulsa nuevamente la tecla Intro.

La app Finder desaparecerá por un momento, aunque no tienes nada por lo que preocuparte. Pronto regresará para mostrarte todos los archivos ocultos del sistema. Incluso aquellos que tú mismo has oculto recientemente. Por supuesto, si quieres volver a ocultarlos es tan sencillo como realizar estos pasos.

  1. Abre nuevamente la app “Terminal”.
  2. Escribe, sin comillas, “defaults write com.apple.Finder AppleShowAllFiles -bool NO”.