Cómo instalar aplicaciones en Android desde la web

Tener un smartphone es una de las grandes ventajas de muchos usuarios. En su interior guarda para nosotros todo tipo de oportunidades y, sin duda nos brinda grandes utilidades para el día a día. Pero hay ocasiones en las que encontrar una aplicación puede ser todo un caos. Sobre todo cuando mirar desde el móvil no resulta tan sencillo entre un mar de opciones. Por ello, te mostramos cómo puedes instalar aplicaciones en Android desde la web.

Una de las grandes ventajas de la tienda de Android es que tenemos a nuestra disposición millones de aplicaciones. Aunque, al igual que se trata de una ventaja, también puede ser un problema. Sobre todo cuando, a la hora de buscar, no acabamos por encontrar lo que realmente queremos. O, simplemente, dar con el producto oficial y no caer en las redes de una copia. Para ello, una buena opción puede ser el ordenador y la web propia de Google Play.

instalar aplicaciones en Android

Pasos para poder instalar aplicaciones en Android desde la web

El paso a paso para poder realizar este tipo de instalaciones es realmente sencillo. De hecho, apenas te llevará unos pocos y, en algunos casos, una autenticación de la cuenta. A continuación te mostramos los pasos a realizar y su sencillo requisito.

  1. Lo principal es que inicies sesión con la misma cuenta de Google. Esa cuenta con la que anteriormente has registrado tu dispositivo móvil.
  2. Una vez hayas entrado desde la misma cuenta en ambos dispositivos, dirígete a la web de Google Play.
  3. Navega por las diferentes categorías o busca la aplicación en cuestión que quieres instalar.
  4. Una vez la tengas, entra en su ficha y pulsa en “Instalar”.
  5. Al pulsar, te mostrará una ventana donde te indicará en qué dispositivo quieres instalarlo.
  6. Si has iniciado la misma sesión en varios, te mostrará una serie de opciones. En el caso de que solo sea uno, simplemente elige tu dispositivo.
  7. Una vez elegido, tendrás que verificar tu identidad.
  8. Por último, el juego o aplicación se instalará automáticamente en tu móvil.