Cómo enviar fotos y vídeos en WhatsApp sin perder calidad

WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones de mensajería instantánea más queridas por los usuarios. No solo son sus oportunidades de mandar mensajes las que destacan, sino como nos ofrece todo tipo de opciones para que podamos contactar como queramos. Pero uno de los puntos que más disgustan a los usuarios es el hecho de que, al mandar fotos o vídeos, estos pierdan calidad. Una opción que, por suerte, podemos evitar fácilmente. ¿Cómo? Hoy te mostramos cómo enviar fotos y vídeos en WhatsApp sin perder calidad.

Si tienes intención de contactar con alguien y enviarle fotos y vídeos a tamaño completo sin perder calidad, la realidad es que existe una forma bastante sencilla. Simplemente no tienes que acudir a aplicaciones de terceros, sino que hay una opción mucho más sencilla y práctica. Por ello, tan solo tienes que seguir nuestros pasos para poder conseguir el envío que estabas deseando.

enviar fotos y vídeos en WhatsApp sin perder calidad

Pasos para enviar fotos y vídeos en WhatsApp sin perder calidad

Ante todo te indicaremos que no se trata de una función oculta de la aplicación ni ningún tipo de brujería. Sino que es la propia aplicación, en una de las opciones más visibles, la que nos permite esta opción. Si quieres que tus contactos siempre reciban la mejor calidad tienes que:

  1. En primer lugar, lo que tienes que hacer es abrir WhatsApp.
  2. A continuación entra en el chat de la persona o grupo con el que quieras compartir el archivo.
  3. Puede que tu dedo se vaya directamente al clip y enviar foto. Pero si haces esto lo único que conseguirás es que tu imagen se envíe sin la calidad esperada.
  4. Por ello tienes que pulsar sobre “Documento”.
  5. Esto es algo más complejo a la hora de tener que buscar el archivo en cuestión, pero sin duda es la mejor opción para no perder calidad.
  6. Eso sí, si tu intención es enviar un vídeo, debes saber que no se aceptan archivos con más peso de 16 megas.