<link rel="stylesheet" href="//descargar.org/wp-content/cache/min/1/d84a9a46aecdf83ff23d0373a6c456dd.css" data-minify="1">

Cómo encontrar un Android robado o perdido

Es raro que pasemos un día sin tener nuestro móvil en mano. Simplemente este se ha convertido en uno de los elementos que más utilizamos. Después de todo, gracias a él podemos mandar mensajes, llamar o disfrutar de los mejores juegos. Quizás por ello también se ha convertido en uno de los elementos que más tememos perder. Sobre todo porque, con el paso del tiempo, puede hacerse con una serie de información que lamentaríamos no tener a mano. Hoy vamos a explicarte cómo puedes encontrar un Android robado o perdido.

Aunque repetidas veces se indica que debemos tener a mano una copia de seguridad o algo que nos pueda ayudar a tener nuestra información siempre a salvo, no siempre realizamos este proceso. Por ello, debemos tener en cuenta cómo podemos llegar a encontrar nuestro teléfono si se ha extraviado este o, incluso, poder inhabilitarlo para evitar que otros usuarios puedan hacerse con nuestros datos.

android-925501_1920-450x300

Pasos para poder encontrar un Android robado o perdido

Por suerte para nosotros, Google lo tiene todo controlado. Para ello, nos presenta una herramienta conocida como “Encontrar mi dispositivo”, la cual se introdujo dentro de Google Play Protect. Para comprobar si esta se encuentra activada tienes que:

  1. Accede a los ajustes del teléfono.
  2. Busca las opciones de Google y entra en “Seguridad”.
  3. Pulsa en “Encontrar mi dispositivo” y asegúrate de que este se encuentra activado. Por supuesto, acompañado de la localización de tu teléfono.

Una vez tengas activada esta opción, de perder tu dispositivo, simplemente tendrás que acceder a la web de Google “Find my Device”. En este te mostrará dónde se encuentra tu móvil. De hecho, valdrá para cualquier móvil o tablet que tengas asociado a tu cuenta. Aunque también podrás realizar este proceso desde una app gratuita y muy sencilla de utilizar. Eso sí, de tener problemas con esta opción, nuestra recomendación es que contactes con el servicio que te da línea.