Cómo grabar llamadas desde móviles Android

Grabar una llamada no siempre es legal, aunque hay situaciones en las que no podemos evitarlo. Quizás porque queremos guardar una importante conversación con alguien o, simplemente, porque nos encontramos en una situación donde está permitido. Sean cuales sean tus motivos, si cuentas con un Android 10 o superior, este proceso es posible. Por ello, te mostramos cómo puedes grabar llamadas desde móviles Android.

Ante todo, lo importante es saber cómo puede llegar a ser este proceso. Ya sea por curiosidad o, simplemente, por necesidad. Lo importante es poder tener un completo control sobre todas las opciones, algo que nosotros mismos podamos realizar. Ya que nuestro móvil tiene las funciones, ¿por qué no aprovecharlas al máximo? Sobre todo cuando es posible que esas grabaciones puedan ser guardadas por buenos recuerdos.

grabar llamadas desde móviles Android

Pasos para poder grabar llamadas desde móviles Android

Uno de los puntos que debes tener en cuenta es si tu móvil puede grabar llamadas. Si tienes Android 10, es posible que tengas esta opción integrada. El modo puede variar dependiendo del modelo. Pero la mayor parte de los teléfonos nos muestran esta opción en la propia pantalla de llamada.

En el caso de que tu teléfono no tenga esta opción disponible, entonces habrá que optar por otras soluciones. Una de las aplicaciones es conocida como “ACR” y la otra como “Cube ACR”. Si en tu caso tienes Android 10, necesitarás que la aplicación de ACR sea la versión UnChained. Esta incluye servicio de accesibilidad para leer el número al que se llama. De este modo es posible que la grabación salga mejor.

En el caso de que tengas que utilizar el Cube ACR, te encontrarás con la necesidad de otorgar varios permisos. Por supuesto, lo mejor es que varios de estos serán seleccionables, por lo que podrás elegir cuáles quieres mantener y cuáles no. Eso sí, esta aplicación es tan sencilla de manejar como pulsar el botón de grabación para activar esta cuando quieras.