Cómo encontrar tu contraseña de Wi-Fi

La seguridad de nuestra red Wi-Fi es algo importante y no debe tomarse a la ligera. Cuando instalamos internet en nuestra casa, el router vendrá con una contraseña ya predeterminada. Esta suele componerse por varios caracteres, mayúsculas y minúsculas, por lo que es bastante segura. Si no sabes cómo encontrar esta contraseña, quizá te ayude darle la vuelta al router y buscar en el reverso las siglas SSID. Esta es la información de tu red, por lo que puede figurar también la contraseña, muchos de los técnicos de instalación trabajan de esa manera.

Sin embargo, es posible que hayas cambiado la contraseña y te hayas olvidado después. Si tus equipos no se han conectado nunca a esa red, el problema se agrava, pero si ya has vinculado algún dispositivo, te contamos cómo encontrar tu contraseña de Wi-Fi de manera muy sencilla

  • Abre el menú Inicio, haz clic en el ícono de Configuración en la esquina inferior izquierda de la pantalla
  • Luego, en la página siguiente, selecciona Red y seguridad.Haz clic en Estado, en la columna de la izquierds
  • Ahora, en el panel principal deberás desplazarse hacia abajo hasta que veas la opción de Centro de redes y recursos compartidos.
Cómo encontrar tu contraseña de Wi-Fi
Cómo encontrar tu contraseña de Wi-Fi
  • Esta ventana te mostrará las conexiones de red activas, así que busca tu red Wi-Fi y haz clic en el enlace que se muestra al lado de Conexiones
  • Se abrirá una nueva ventana. Haz clic en Propiedades inalámbricas y luego selecciona la pestaña Seguridad.
  • Verá que el campo Clave de seguridad de la red está en blanco, así que marca la casilla “Mostrar caracteres” para revelar la contraseña.

Listo, ya sabes cómo encontrar tu contraseña de Wi-Fi de manera realmente sencilla. Si te interesa profundizar en la seguridad de tus redes, seguro que te interesa este artículo, donde te contamos cómo crear contraseñas seguras.