Cómo exportar los contactos de Android a Gmail

En los últimos años, el tiempo que hemos permanecido con el mismo teléfono cada vez se acorta más. Y es que cada vez la velocidad de la producción de nuevos modelos es cada vez más acelerada, y antes de que nos demos cuenta nuestro smartphone se ha quedado obsoleto. Cuando afrontamos un cambio de móvil siempre que tenemos que tener cuidado con los contactos, lo más sensato es siempre guardarlos directamente en la tarjeta de memoria del móvil. Sin embargo, hay una forma de tenerlos siempre localizados, gracias a una simple cuenta de Gmail. Te contamos cómo exportar los contactos de Android a Gmail.

  • En Android, accede a la aplicación de “Ajustes” (habitualmente representada con un engranaje)
  • Luego, selecciona la pestaña de “Cuentas”.
  • Si ya tienes registrado Gmail en su móvil, el proceso es muy sencillo.
  • Pulsa “Google” y accederás a toda la información de tu cuenta de Google.
Cómo exportar los contactos de Android a Gmail
Cómo exportar los contactos de Android a Gmail
  • Ahora haz clic en Gmail y selecciona “Sincronizar Contactos”.
  • Si no tienes registrado Gmail en el móvil, deberás hacer clic en “Añadir cuenta” y seleccionar “Google”.
  • Luego haz clic en “Siguiente” e inicia sesión en tu cuenta Gmail con el nombre de usuario y contraseña.
  • Después el proceso es el mismo, selecciona “Sincronizar datos” y todos tus contactos se transferirán y guardarán en tu cuenta de Gmail

Listo, ya sabes cómo exportar los contactos de Android a Gmail, es un proceso muy útil ya que, aunque cambiemos de móvil de manera más o menos habitual, es muy poco común cambiar una cuenta de Gmail. Con este truco, toda la información de contacto se guardará en la nube, por lo que, en cierta manera, es un buen truco para ahorrar también algo de espacio en la tarjeta interna del teléfono si andas corto de espacio. Si utilizas iPhone, quizá te interese este tutorial, donde te contamos cómo exportar los contactos de iOS directamente a PC.