Cómo generar contraseñas seguras usando Google Chrome

Tu seguridad en internet siempre es algo a tener en cuenta. Cuando nos hacemos cuentas o nos registramos en diferentes sitios web el sistema nos pedirá una contraseña, este código ha de ser lo más seguro posible para evitar hackeos de cuenta y otros disgustos. No hay una regla no escrita a la hora de escribir contraseñas, pero aquellas que incluyen símbolos, letras en mayúscula y en minúscula suelen ser más seguras. En el artículo de hoy te explicamos cómo generar contraseñas seguras usando Google Chrome.

Para empezar es necesario mencionar que utilizaremos Google Flags. Esta aplicación, integrada dentro de Chrome, permite activar ciertas aplicaciones que están todavía en fase de desarrollo o que no están disponibles en la versión estándar de Chrome. Una de estas opciones nos permite generar contraseñas aleatorias cada vez que el sistema detecte un proceso de creación de cuenta. Las contraseñas generadas con Chrome son seguras y te ayudarán a mantener tu cuenta a salvo. Si quieres aprender cómo hacerlo, esto es lo que tienes que hacer:

  • Para empezar debes acceder Google Flags, puedes hacerlo pegando: chrome://flags/ en la barra de navegador
  • Una vez en la página debes localizar una opción que dice: “Automatic Password Generation”
  • La lista de aplicaciones amplia, así que puede serte útil filtrar la búsqueda usando el comando CRTL + F
  • Una vez tengas localizada la opción, a la derecha del nombre verás un desplegable, selecciona “Enabled”
Cómo generar contraseñas seguras usando Google Chrome
Cómo generar contraseñas seguras usando Google Chrome
  • Un botón se iluminará que dice “Relaunch Now”
  • Al hacer clic, Chrome se reiniciará ya con los cambios guardados
  • Ahora, cada vez que Chrome detecte un proceso de creación de cuenta te sugerirá un contraseña segura aleatoria

Listo, ya sabes cómo generar contraseñas seguras usando Google Chrome, ahora puedes olvidarte del mismo quebradero de cabeza cada vez que te creas una cuenta en un portal. Si te interesa saber más cosas acerca de Google Chrome, quizá te sea de utilidad este artículo.