Cómo crear una colección compartida en Google desde Android

Para muchos usuarios, Google no solo se limita a ser un gran buscador. Sino que propone una gran variedad de opciones que dan una mayor vida a los usuarios. Una forma de cubrir todas las necesidades de los usuarios. Y una de las más usadas actualmente se encuentra en Colecciones. Pero una reciente actualización ha propuesto a los usuarios la oportunidad de crear una colección compartida en Google. Una forma de guardar las páginas, imágenes o sitios que hemos encontrado más fácilmente con nuestros amigos.

Una de las razones más interesantes para tener esto en mente es la posibilidad de organizar un viaje. Recopilar la información más interesante para que los que van a realizar el viaje no se pierdan nada. De este modo, con las colecciones compartidas podréis estar al día de la organización. E incluso proponer nuevas opciones o planes a aquellos que van a realizar contigo el viaje. A continuación te mostramos el proceso a realizar.

crear una colección compartida en Google

Pasos a realizar para crear una colección compartida en Google

El proceso es realmente sencillo, aunque es aconsejable que mantengas en estas colecciones a personas en las que confíes. Conocidos con los que vayas a realizar una colección importante para ti. El proceso a seguir es el siguiente:

  1. En primer lugar entra en la aplicación de “Google”.
  2. A continuación, entre las opciones de abajo, pulsa en “Colecciones”.
  3. Dentro de esta tendrás que buscar la opción de “Nueva”.
  4. Aquí crearás esa nueva colección a la que tendrás que asignar el nombre que desees. Si se trata de un viaje podrás situar el nombre del país al que ir, por ejemplo.
  5. Una vez creada la colección, no tendrás más que pulsar en la opción “Compartir”.
  6. Ahora, en la ventana que se ha abierto, activa la opción de “Compartida”.
  7. Tendrás que activar también la opción de “Enlace de colaborador”. De este modo dejarás que los usuarios puedan ir editando la lista añadiendo o eliminando enlaces.
  8. Una vez pulses en Continuar ya podrás invitar a los contactos que quieras.

Entre las opciones propuestas para los colaboradores se encuentra “Enlace de solo lectura” o “Enlace de colaborador”. Elige la opción que más se adapte a tus necesidades.