Cómo eliminar o editar un vídeo de Youtube

Siguiendo con la racha de consejos sobre Youtube, en este artículo te vamos a enseñar todas las posibilidades que tienes cuando quieres encargarte de un vídeo que ya has subido a tu canal. Si no te ha gustado el vídeo siempre puedes eliminarlo directamente, es la forma más drástica pero también la más efectiva si quieres borrar el rastro del vídeo por completo. Por otro lado, Google pone a nuestra disposición Youtube Studio, que es una aplicación que permite editar el vídeo en ciertos aspectos, sin tener que eliminarlo por completo del canal y volverlo a subir. Te contamos cómo eliminar o editar un vídeo de Youtube:

Para eliminarlos

  • Inicia sesión en la versión beta de YouTube Studio.
  • Para hacerlo, accede a tu cuenta de Youtube (esquina superior derecha) y selecciona Youtube Studio Beta
  • En el menú de la izquierda, selecciona Vídeos.
  • Coloca el cursor sobre el vídeo que quieras eliminar y selecciona Menú
  • A continuación simplemente selecciona “Eliminar”
Cómo eliminar o editar un vídeo de Youtube
Cómo eliminar o editar un vídeo de Youtube

Para editarlo

Google no permite sustituír directamente un vídeo por otro ya que cada vez que se sube uno, se genera una URL específica para el mismo. Sin embargo, sí que detalla los procesos que puedes realizar en Youtube Studio

  • Recortar tu vídeo: desde el PC puedes recortar partes del principio, la mitad o el final de tu vídeo.
  • Añadir tarjetas: utilízalas para cambiar algunos elementos de los vídeos. En función del tipo de tarjeta, puedes dirigir a los espectadores a una URL concreta (de la lista de sitios web aptos) y mostrar imágenes, llamadas a la acción y títulos personalizados.
  • Cambiar el título y la descripción del vídeo: puedes organizar y aplicar cambios en el título del vídeo, así como en la categoría, la descripción y la configuración de privacidad.

Listo ya sabes cómo eliminar o editar un vídeo de Youtube. Quizá en un futuro profundicemos un poco más en el editor multimedia para cada uno de los procesos, de momento, os dejamos con con un sencillo tutorial de cómo crear una lista de reproducción en Youtube.