Cómo crear una lista de reproducción en Youtube

Aunque Spotify es ya considerada una de las mejores apps para escuchar música, un montón de gente sigue recurriendo a Youtube para disfrutar de su música. Donde gana fuerza Youtube no es en los artistas conocidos e internacionales, si no en las contribuciones musicales de usuarios. Las covers y versiones de canciones son algo muy característico de Youtube, y son en muchos casos las razones por las que los usuarios utilizan el portal para escuchar música.

Si habituamos a usar Youtube en el trabajo a estudiando, muchas veces las canciones seguirán corriendo y después de nuestra selección vendrá otra sugerida por Youtube. A este tipo de cadenas Youtube las llama “Mi Mix”, y se trata de una lista de reproducción que contiene vídeos (de canciones o no) que el usuario ha visto o escuchado recientemente, además de algunas recomendaciones. Sin embargo, estas listas no siempre satisfacen, así que te contamos cómo crear una lista de reproducción en Youtube a tu gusto.

  • Primero accede a cualquier vídeo, sea musical o no (las listas suelen usarse a menudo para canciones, pero puedes meter programas, análisis o cualquier tipo de vídeo)
  • Justo encima del botón de suscripción verás un botón que dice guardar
  • Esto te permite archivar el vídeo para verlo más tarde, añadirlo a favoritos, o lo que nos interesa, crear una lista
Cómo crear una lista de reproducción en Youtube
Cómo crear una lista de reproducción en Youtube
  • Haciendo clic en el botón podrás renombrar la lista y añadir el vídeo directamente a la misma
  • Ahora, cada vez que quieras añadir un vídeo a la lista, repite el proceso

Listo, ya sabes cómo crear una lista de reproducción en Youtube. Ahora puedes acceder a la lista en cualquier momento desde cualquier canal y disfrutar de tu selección cuando quieras. Si te interesa aprender a hacer listas también en VLC Media Player de forma rápida y sencilla, te lo contamos en este artículo.