Cómo eliminar la opción Reunirse de Gmail

Las aplicaciones de Google siempre buscan adaptarse, crecer para ofrecer el mejor contenido a los usuarios. No solo nos brinda oportunidades de descubrir productos con sencillez, sino incluso buscar nuevas opciones para unirnos con el resto del mundo. Una opción que incluso está presente en Gmail, su aplicación de correos más famosa. Pero entre sus nuevas opciones se presenta Reunirse, una de las grandes novedades. Aunque, si no te gusta, entonces es el momento de eliminar la opción de Reunirse de Gmail.

Esta opción se presenta como una de las grandes propuestas de la compañía con intención de facilitar las reuniones con otros usuarios. Pero si esta etiqueta no supone ningún tipo de ventaja para ti, sino que incluso es un obstáculo, te gustará saber que puedes eliminarla fácilmente. Para ello, simplemente tienes que seguir nuestro sencillo paso a paso para evitar ese tedioso instante en el que pulsas sin querer.

eliminar la opción Reunirse de Gmail

Eliminar la opción Reunirse de Gmail: lo que debes hacer

Antes de nada, si no has visto esta opción en tu aplicación, es que esta no se ha actualizado. Debes saber que, nada más abrir, esta tiene que aparecer entre las opciones. Por suerte, para poder quitarla es realmente sencillo, simplemente tendrás que seguir estos sencillos pasos.

  1. En primer lugar tienes que entrar en Gmail.
  2. A continuación, pulsa sobre el menú de tres rayas.
  3. Una vez abierto el desplegable, pulsa sobre la opción “Ajustes”.
  4. Ahora llega el momento de pulsar sobre el nombre de tu cuenta de Google.
  5. Baja entre todas las opciones hasta que veas “Mostrar la pestaña Reunirse para videollamadas”.
  6. Simplemente tienes que desmarcar esta opción para dejar de verla nada más iniciar la aplicación.

Lo mejor de todo esto es que podrás seguir manejando la aplicación como hasta ahora. Simplemente eliminando del medio una de las opciones que, posiblemente, pocos usuarios utilizan. O que realmente ese pequeño elemento no llega a interesarte.