Cómo dividir las sesiones de entrenamiento en Apple Watch

Apple está dispuesta a darnos todas las herramientas para que disfrutemos del mejor contenido. No solo tiene intención de facilitarnos las tareas para poder cubrir todo lo necesario con nuestro iPhone y nuestro Mac, como es con los correos. Sino que su intención también es la de brindarnos grandes opciones con nuestro Apple Watch. Para ello, dando muchos y variados servicios cuando hacemos ejercicio. ¿Quieres saber cómo dividir las sesiones de entrenamiento en Apple Watch?

Es posible que tengas dudas sobre para qué servirá esto exactamente. Y es que, cuando realizamos ciertos tipos de sesiones de entrenamiento, es interesante tener un reflejo de los detalles más importantes. Algo que pueda hacer que queramos dividir todo en segmentos. De este modo, podemos tener un control total sobre cada una de las partes de nuestro entrenamiento como tiempos o calorías consumidas.

dividir las sesiones de entrenamiento en Apple Watch

Pasos para dividir las sesiones de entrenamiento en Apple Watch

Los pasos a seguir son realmente sencillos. Aunque, por supuesto, necesitarás tener a mano tanto tu Apple Watch como tu iPhone. Para empezar tienes que:

  1. Abre la app “Entrenos” en tu Apple Watch.
  2. A continuación, toca en un entrenamiento para poder iniciarlo.
  3. Marca los diferentes segmentos con un doble toque en la pantalla.
  4. Una vez hecho esto verás como se muestra, por un par de segundos, la información del segmento que acabas de marcar. Poco después volverá a mostrar los valores totales del entreno.
  5. Al finalizar tu entrenamiento, finaliza este como harías normalmente.
  6. Ahora, abre la app “Actividad” en tu iPhone.
  7. Entra en la pantalla “Entrenos”.
  8. Toca la flecha a la derecha de “Segmentos”.

Dependiendo del entrenamiento que hayas realizado, verás una u otra información en cada segmento. En resumen, encontrarás elementos como el tiempo que le has dedicado, la distancia recorrida e incluso las calorías perdidas.