Cómo encender la televisión utilizando Chromecast

Son muchos los usuarios que, poco a poco, se han ido haciendo con las llamadas televisiones inteligentes. Estas, de por sí, tienen una sencilla aplicación móvil que ya nos permiten encenderlas siempre que queramos. O todo tipo de opciones que hacen que sea realmente sencillo encenderlas. Pero si tu televisión no cuenta con una aplicación móvil o no acabas de entenderte con esta, debes saber que el Chromecast tiene una solución para ti. ¿Quieres saber cómo puedes encender la televisión utilizando Chromecast? Te enseñamos el proceso.

Antes de nada debes saber que, aunque este aparato tenga las opciones, todo dependerá de la compatibilidad de tu televisor. Pero, como mínimo, deberías poder apagar y encender tu televisión con las rutinas presentes en el Asistente de Google. A partir de este momento, los pasos a seguir son los siguientes.

encender la televisión utilizando Chromecast

Encender la televisión utilizando Chromecast: Requisitos y pasos a seguir

Los requisitos que este tipo de método necesita son, en realidad, bastante sencillos. Y no piden grandes cosas. No necesitarás mucho más que un televisor que sea medianamente reciente y asegurarte de seguir estos sencillos pasos:

  1. En primer lugar conecta tu Chromecast a un puerto HDMI.
  2. A continuación, enchufa este a la corriente.
  3. Puedes hacerlo mediante el cable USB a la televisión o, directamente, enchufarlo con el cable. Siendo la mejor opción la segunda puesto que, cuando se enchufa el Chromecast directamente por USB al televisor, cuando este esté apagado puede no enviarle corriente, por lo que nuestro paso a paso no funcionaría.
  4. En tu televisor, «activa HDMI CEC«. Gracias a este podrás conseguir que se puedan enviar comandos de control a través de un HDMI. Para ello, tendrás que buscarlo en el menú de tu televisor. Aunque te indicamos que es posible que, dependiendo de la marca, puede cambiar su nombre.
  5. Una vez activada esta opción, llega el momento de apagar la televisión y esperar 10 minutos.
  6. Tras este tiempo, y partiendo de que tienes Chromecast configurado en la aplicación móvil, es el momento de que realices la petición dentro de la aplicación con “Enciende la tele”.
  7. Si el Asistente te responde con “Vale”, todo se encuentra perfectamente configurado.