Cómo activar el modo oscuro en WhatsApp Web

Poco a poco son más los servicios que nos van brindando la oportunidad de personalizarlos. Y es que, a día de hoy, es raro encontrarse con algún producto que nos limite a la hora de cambiar un fondo. O, simplemente, con poder variar los colores para darle un poco más de vida a nuestro entorno. Y una de esas aplicaciones que nos da todas las opciones es, por supuesto, WhatsApp. Tras el paso de la aplicación dando la bienvenida a la personalización, ahora llega el momento de que podamos activar el modo oscuro en WhatsApp Web.

El modo oscuro en web es, por suerte, algo que ya podemos activar de forma oficial. Aunque, lamentablemente, eso nos obligará a forzarlo para poder activarlo. Pero será una forma de poder usar en nuestro PC el WhatsApp tal y como queremos. Por ello, a continuación te mostramos el sencillo paso a paso que tienes que seguir.

activar el modo oscuro en WhatsApp Web

Pasos para activar el modo oscuro en WhatsApp Web

Aunque se ha hecho esperar largos meses, finalmente tenemos esta opción a nuestra disposición. Para poder llevar a cabo esta sencilla opción, aunque no tenemos un botón, es tan sencillo como seguir estos pasos:

  1. En primer lugar abre el navegador.
  2. A continuación, entra en “WhatsApp Web”.
  3. Una vez dentro, espera a que cargue y dirígete a la barra de búsqueda.
  4. Escribe la siguiente línea “javascript:document.body.setAttribute(‘class’,’dark’);” (quitándole las comillas).
  5. Si todo ha ido bien, tendrás al momento la página en su modo oscuro.

En el caso de que al pulsar se te haya abierto la búsqueda de Google, no te preocupes. Simplemente tendrás que volver a entrar en WhatsApp Web y, en lugar de pulsar en botón Enter, haz clic con el ratón. Al momento verás que tu página se transforma a ese deseado tono oscuro que ya puedes disfrutar en tu móvil.