Cómo descargar vídeos de Youtube desde tu móvil

La tecnología ha avanzado muchísimo en los últimos años. Tenemos prácticamente todas las ciudades infestadas de cables que llevan a nuestros teléfonos y ordenadores velocidades de navegación impensables hace unos años. Y aún así, la cobertura sigue siendo un problema. A poco que nos alejemos de un núcleo urbano nos daremos cuenta de que nuestra tarifa de datos no sirve de nada sin cobertura. Eso significa: adiós Youtube, y si te enfrentas a un viaje largo esto puede ser un problema serio. Pero no te preocupes, en este artículo te enseñamos cómo descargar vídeos de Youtube desde tu móvil para verlos cuando quieras.

En PC la oferta de software de descarga de vídeos de Youtube es muy amplia, pero en el mercado móvil la cosa cambia. Pocas apps están adaptadas y muchas otras no son lo que promulgan ser. Sin embargo, sí que existen herramientas útiles, y en este caso os presentamos una de ellas “TubeMate”. Es la app que utilizaremos para descargar los vídeos de Youtube desde el móvil.

  • Lo primero que debes hacer es descargar la app, puedes hacerlo descargarlo aquí mismo, en descargar.org
  • El proceso de descarga tiene poca ciencia, pero necesitas tener la app instalada y abrir su navegador para que detecte los vídeos en segundo plano
  • TubeMate tiene su propio navegador, así que has de abrir la app primero y una vez dentro, buscar el vídeo de Youtube que quieras
  • Ahora, en la interfaz de Youtube verás que aparece una flecha verde en la esquina superior
Cómo descargar vídeos de Youtube desde tu móvil
Cómo descargar vídeos de Youtube desde tu móvil
  • Eso significa que la app ha detectado el vídeo y está listo para la descargarse
  • Haz tap en la flecha y verás un desplegable con las opciones de descarga disponibles en función de la calidad
  • Selecciona descargar y el clip se guardará directamente en tu dispositivo

Listo, ya sabes cómo descargar vídeos de Youtube desde tu móvil. Recuerda que TubeMate por el momento está sólo disponible para Android. Sin embargo, si quieres seguir profundizando y aprendiendo consejos y trucos sobre Youtube, aquí te dejamos un tutorial para crear tus propias listas de reproducción.