Así podrás escuchar Netflix en Dolby Atmos o Digital 5.1

Una de las mejores noticias para los usuarios de Netflix ha sido la mejora en su calidad de audio. Algo que se ha pedido durante mucho tiempo. Y que finalmente llegará con la posibilidad de escuchar Netflix en Dolby Atmos o Digital 5.1. De este modo se situará el audio a la misma altura de la calidad de imagen. Algo muy importante si pensamos en la última temporada de Juego de Tronos.

Si eres usuario de Netflix, sabrás que el audio no era uno de sus grandes puntos fuertes. Por ello es importante saber que es posible configurar esta calidad. ¿Quieres saber cómo? A continuación te explicamos el proceso. Algo realmente sencillo que apenas te llevará un momento. Y, por supuesto, una comprobación de nuestra cuenta para asegurarnos que podremos acceder a esta opción.

escuchar Netflix en Dolby

Pasos a seguir para escuchar Netflix en Dolby Atmos o Digital 5.1

Lo primero que hay que comprobar es nuestra cuenta. Uno de los puntos necesarios es que nuestra cuenta disponga de opción Ultra HD de Netflix. Si tu cuenta es compatible, ahora necesitarás saber si tu dispositivo también lo es. Si estás seguro de que cumples con todos los requisitos pasamos a explicarte los pasos.

Lo primero que tienes que saber es que no todas las cuentas tienen opción de audio 5.1. Para saber qué serie tiene esta opción, tan solo tienes que acudir a la descripción. En esta se indicará si tiene soporte para Dolby 5.1. Y para Dolby Vision. Pero, si en tu caso es necesario el uso de un receptor, lo único que debes hacer es:

  1. Efectuar la conexión entre receptor y televisión por el canal adecuado.
  2. Para ello será necesaria la toma HDMI ARC. Una de las tomas que poseen las teles actuales.
  3. Por supuesto, es necesario que ambos dispositivos tengan esta toma.

escuchar Netflix en Dolby

Configuración de los parámetros en la televisión

Aunque los modelos de televisión suelen variar y con ello las opciones, lo importante es el sonido.

  1. Lo primero es entrar en el menú de la televisión.
  2. Entrar al panel de “sonido”.
  3. Busca dentro de “ajustes” las opciones para marcar la salida del audio a “sistema de audio”.
  4. Esto en el apartado de “altavoz”.
  5. Esto es posible que te obligue a desactivar la opción de utilizar el altavoz del televisor. Lo que te obligará a mantener esta configuración incluso para las noticias.