Cómo saber qué actualizaciones de Windows 10 tienes instaladas

Tener un ordenador supone preparar este para que funcione siempre en las mejores condiciones. Y para ello es importante que esté actualizado. ¿Por qué? Para evitar el drama que se presenta ante la incompatibilidad con programas que necesitamos. Y, por ello, tendemos a dejar que las actualizaciones se instalen automáticamente, lo que a veces da problemas. Pero, ¿cómo puedes saber qué actualizaciones de Windows 10 tienes instaladas?

Puede que te parezca una tontería. Pues la realidad es que es importante tener en cuenta las actualizaciones que tenemos para posibles problemas de compatibilidad. Saber cómo encontrarlas y eliminarlas en el momento necesario puede suponer una gran ventaja frente a un problema. Incluso si en un momento esta actualización se ha instalado con errores. Por ello sigue leyendo estas líneas para saber cómo ver las actualizaciones instaladas.

actualizaciones de Windows 10 tienes instaladas

Pasos a seguir para saber qué actualizaciones de Windows 10 tienes instaladas

El proceso para encontrar el historial de actualizaciones es realmente sencillo. Apenas te llevará unos minutos entre la búsqueda de las opciones y el clic preciso. Para poder acceder a esta opción lo que tienes que hacer es:

  1. Lo primero que tienes que hacer es dirigirte a “Configuración de Windows”. Para ello tienes que buscar el símbolo de la rueda dentada entre las opciones de menú de inicio.
  2. Una vez dentro, pulsa en “Actualización y seguridad”, opción que se encuentra justo al final.
  3. A continuación entra en la sección “Windows Update” que aparece en la columna izquierda.
  4. Dentro de esta, pulsa sobre “Ver historial de actualizaciones”.

Desde aquí puedes ver todas las actualizaciones que tienes instaladas. En primer lugar ver las actualizaciones de características, las cuales se tratan de las actualizaciones que pueden llegar cada medio año. De este modo se puede añadir más funciones a Windows. Después aparecen las secciones de actualizaciones de calidad, de definiciones para Windows Defender y otras.

¿Cómo puedes desinstalar las actualizaciones?

Ahora que ya estás dentro del historial, la realidad es que el proceso es realmente sencillo. Para ello no tienes más que pulsar la opción de “Ver el historial de actualizaciones”. A continuación pulsa sobre “Desinstalar las actualizaciones”. Esta opción aparece justo al principio, antes que la lista de las que están instaladas.

Al pulsar sobre esa opción se abrirá una ventana con las actualizaciones que pueden desinstalarse. Te facilitará datos como fechas y descripciones. Haz clic derecho sobre la actualización que te interese y pulsa en “Desinstalar”.