Cómo instalar Windows 11 en tu PC de casa

Windows 11 ya se encuentra entre nosotros y, con ello, su gran calidad y novedades. Y es que esta vez Microsoft no ha querido dejar nada en el tintero, sino que ha buscado que su actualización sea lo más completa posible. Por ello, si eres de los que quieren hacerse con las últimas novedades, vamos a mostrarte el proceso de instalación. Unos pasos muy sencillos para que puedas instalar Windows 11 en tu PC de casa.

Por supuesto, antes de proceder a esta instalación, debemos recordarte que es necesario tener la ISO a mano. Para ello, te recomendamos echar un vistazo a nuestro completo tutorial para tener claro el paso a paso. Una vez cumplas con estos pasos previos, llega el momento de la instalación. ¿Cambia mucho respecto a otras instalaciones? Hay ciertos puntos que debemos tener en cuenta como son los requisitos mínimos de instalación. Pero si estás seguro de cumplir estos, entonces sigue leyendo.

instalar Windows 11 en tu PC de casa

Paso a paso para instalar Windows 11 en tu PC de casa

Si tu ordenador cumple con todos los requisitos necesario para la instalación, el proceso será aún más sencillo. Y es que únicamente necesitarás acceder a Windows Update, sin necesidad de otro tipo de pasos. ¿Cómo puedes realizar esto?

  1. En primer lugar dirígete directamente a Windows Update. Para ello, entra en “Configuración de Windows”.
  2. Baja entre las opciones hasta encontrar “Windows Update”.
  3. En caso de no encontrarlo, busca “Actualización y seguridad” y aquí verás a la izquierda “Windows Update”.
  4. Si tu ordenador es compatible, verás un indicador para instalar Windows 11.
  5. Te dirá que tu actualización está lista y que, además, es gratuita.
  6. Simplemente pulsa el botón de “Descargar e instalar”.
  7. Espera a que el proceso se complete y, al reiniciar, ya pasará a hacer la configuración inicial.