Cómo activar el tema oscuro en Google Drive

Son muchos los usuarios que, con el paso del tiempo, van adaptando sus móviles a los temas oscuros. De este modo evitamos los problema de la visión al igual que el cansancio tras largo rato mirando a la pantalla. Una de esas aplicaciones que dan la bienvenida a este modo es Google Drive. Te enseñamos cómo puedes activar el tema oscuro en Google Drive para tu dispositivo móvil.

Antes de que Android 10 extienda el tema oscuro para todo el sistema, los usuarios tienen que seguir activando la opción poco a poco. Aunque aplicaciones como Google Fotos o Google Fit ya lo incluyen, Google Drive es una de las que se ha resistido. Pero ahora ya es una posibilidad dentro del servicio de almacenamiento y copias de seguridad. Te enseñamos cómo activarlo manualmente.

activar el tema oscuro en Google Drive

Activar el tema oscuro en Google Drive: pasos a seguir

Hace apenas unos meses, Google Drive se teñía de oscuro para los usuarios. ¿El motivo? Activar el ahorro de batería del móvil. Pero ahora esta opción llega por parte de la propia aplicación. Lo único que tendrás que hacer será:

  1. Abre la aplicación de “Google Drive”.
  2. A continuación abre el menú de la aplicación.
  3. Entra en “Ajustes”.
  4. Dentro del apartado “Tema”, pulsa en “Elegir un tema”.
  5. Entre las variadas opciones que la aplicación pone a tu disposición, selecciona “Dark”.

Así de sencillo puedes actualizar la apariencia de la aplicación. A partir de este momento podrás cambiar el aspecto de tu app siempre que quieras. Por supuesto, si quieres volver a la versión “Light” o que vaya variando dependiendo de nuestro nivel de batería, podrás elegirlo. Simplemente tendrás que repetir el proceso anterior y variarlo dependiendo de tus deseos. Por supuesto, se trata de una configuración previa a que Android 10 incluya estos cambios de manera general con su próxima llegada.