Cómo instalar Google Camera en tu móvil Android

Google apuesta por la fotografía desde hace bastante tiempo, algo que es fácil saber teniendo en cuenta la aplicación de fotografía que viene instalada en los Google Pixel. La aplicación tiene el nombre de Google Camera (cámara de Google). Gracias a esta aplicación los móviles Pixel ofrecen una capacidad de enfoque casi insuperable por ningún otro móvil y con una sola lente.

Esta aplicación está limitada a los teléfonos de la compañía pero gracias a un proyecto de XDA Developers llegará finalmente a casi todos los dispositivos. El proyecto, conocido como Google Camera Port Hub, permite descargar la apk de la aplicación en gran cantidad de teléfonos. Así pues permite a los teléfonos acceder a una cámara que, en ocasiones, es incluso mejor que la del propio teléfono.

Funciones disponibles en la cámara de Google

La aplicación fotográfica de Google ofrece una gran diversidad en lo a que funciones se refiere, contando con las más habituales y otras más concretas. La aplicación tiene modos diferenciados como el de panorámica, el de grabación o el retrato. Sin embargo la aplicación cuenta con algunos modos novedosos como el de Visión Nocturna de Google Pixel o Night Shift.

Otro de los modos novedosos que tenemos para crear nuestras instantáneas es el Photo Sphere, que nos permite crear fotografías en 360 grados. Podremos recorrer estas fotografías siempre que queramos, al ver la imagen en nuestra galería y utilizar el giroscopio interno del teléfono.

Cómo instalar Google Camera en tu móvil Android

Pasos de la instalación

La aplicación de la cámara de Google Pixel es solo para teléfonos Pixel pero podremos descargar la aplicación a partir de un archivo APK, corriendo el riesgo correspondiente al de descargar una app no oficial de la tienda digital.

Para comenzar este proceso tendremos que decirle al teléfono que asumimos los riesgos de descargar algo que no procede de la tienda oficial. Tendremos que seguir unos sencillos pasos.

  • Acceder a «Ajustes«.
  • Seleccionar seguridad.
  • Habilitar la Instalación desde «Orígenes Desconocidos«.

Así pues cuando descarguemos las APK podremos clickar en ella e instalar la aplicación que le corresponde.