Cómo desactivar temporalmente tu cuenta de Instagram

Instagram puede saturar a veces, y los usuarios que llevan años usándolo siempre confiesan que tomarse un respiro es necesario a veces. Para ello, Instagram ha integrado un sistema que permite al usuario desactivar temporalmente su cuenta, pero conservando todas las publicaciones e interacciones asociadas a ella. Te contamos cómo desactivar temporalmente tu cuenta de Instagram.

Empezaremos explicando paso a paso cómo desactivar la cuenta de forma temporal. Este sistema conservará todas las publicaciones y fotos una vez la cuenta quede desactivada, ya que se podrá activar de nuevo en cualquier momento con un nuevo inicio de sesión. Es un proceso que puedes realizar una vez por semana. Estos son los pasos:

  • Primero, inicia sesión en tu cuenta de Instagram en PC
  • Accede a la configuración seleccionando tu nombre de usuario en la parte superior de la pantalla
  • Luego «Seguridad y privacidad»
  • Ahora selecciona “Editar perfil”
  • En la parte inferior de la pantalla verás un enlace que dice ‘Deshabilitar temporalmente mi cuenta’
  • Ahora introduce de nuevo tu contraseña y confirma el proceso presionando el botón rojo «Deshabilitar temporalmente la cuenta».
Cómo desactivar temporalmente tu cuenta de Instagram
Cómo desactivar temporalmente tu cuenta de Instagram

Listo, ya sabes cómo desactivar temporalmente tu cuenta de Instagram. Te recordamos que este sistema ocultará tu cuenta de cualquier tipo de actividad en Instagram, pero no supondrá la pérdida de fotos, seguidores, ni ningún tipo de interacción que tuviese la cuenta previamente.

Es importante destacar que con la cuenta desactivada, no podrás acceder a Instagram ni ver ningún perfil. Una vez la plataforma recibe un nuevo inicio de sesión, la cuenta se activa de nuevo. Es un proceso que sólo puedes hacer una vez por semana, así que ojo, piénsatelo bien antes de reactivar la cuenta de usuario.

Si te interesan más consejos y trucos relacionados con Instagram, aquí te contamos cómo publicar fotos en la red social desde el PC de manera muy sencilla.