Cómo hacer que las pantallas táctiles funcionen con guantes puestos

El invierno ya está aquí, y en algunos lugares del globo es casi obligatorio salir con gorro y guantes a la calle para que no se nos cogelen los dedos y las ideas. Sin embargo, estar a gusto y abrigado tiene un precio, y es que los dispositivos táctiles no se llevan muy bien con los guantes. La mayoría de teléfonos no responderán si los llevamos puestos, y cuanto más gordos sean, peor. Por eso, te contamos cómo hacer que las pantallas táctiles funcionen con guantes puestos.

El ser humano es, aunque en poca medida, conductor de electricidad. Es por eso que los dispositivos táctiles funcionan con contacto humano y tienen problemas a la hora de manipularse mojados o con materiales como tela o algodón de por medio. Por eso, lo que debemos hacer es preparar nuestros guantes para que funcionen como conductores y simulen, de alguna manera, nuestros dedos.

Para ello, solo necesitaremos aguja e hilo, pero un tipo concreto de hilo. Necesitaremos hilo metálico, pero que no os asuste el nombre no os asuste ya que lo encontraréis fácilmente en mercerías y tiendas especializadas en textil. Lo que tenemos que hacer es coser en el guante, en la yema de los dedos, una especie de cruz o “X”, que servirá como contacto para que el teléfono detecte el movimiento.

Cómo hacer que las pantallas táctiles funcionen con guantes puestos
Cómo hacer que las pantallas táctiles funcionen con guantes puestos

Si los guantes son muy gordos, quizá tengas que dar alguna que otra puntada más, simplemente asegúrate que el remiendo encaja a la perfección con la posición del dedo, para que sea cómodo manipular el teléfono de esa manera. No necesitas coser el extremo de todos los dedos, lo más inteligente es coser solamente el de ambos pulgares y quizá el indice de tu mano predominante.

Listo, sólo queda comprobar que el peculiar experimento funciona, y ya sabrás cómo hacer que las pantallas táctiles funcionen con guantes puestos. Si ves que no responde, mejor dale alguna que otra puntada adicional. Si te interesan este tipo de consejos, más casuales, aquí te enseñamos un buen truco para sacarle brillo a tus consolas antiguas.