Cómo saber el estado de la batería del portátil en Windows 10

Muchos usuarios optan por dejar de lado los ordenadores sobremesa para conseguir un portátil. No solo es la comodidad para situarlo en cualquier parte lo que nos llama la atención, sino que es una opción perfecta para temporadas donde las tormentas eléctricas pueden ser un problema. Sin embargo, calibrar su batería a veces puede parecer pesado. O, en muchos casos, incluso sentimos que su batería se gasta solo con mirarla. ¿Es un problema de batería o una sensación? Hoy vamos a mostrarte cómo saber el estado de la batería del portátil en Windows 10.

Tener los datos sobre el estado de la batería es posible y mucho más sencillo de lo que puedes pensar. De hecho, es una forma perfecta para saber si realmente el portátil está más enfocado a jubilarse o simplemente se trata de un problema puntual. Y si bien se tratan de datos que, por defecto, no se muestran, sí se tratan de opciones que podemos tener a nuestro alcance.

estado de la batería del portátil en Windows

Pasos para saber el estado de la batería del portátil en Windows 10

Para poder proceder a tener estos datos tenemos que conseguir que nuestro sistema nos cree un informe completo sobre el estado de la batería. Esto es muy fácil si sabes exactamente lo que tienes que escribir. Y, por suerte, nosotros tenemos el paso a paso para que puedas conseguir esa información. Sigue estos pasos tal y como los describimos para conseguir la información que deseas.

  1. En primer lugar tendrás que abrir el menú de inicio de Windows.
  2. A continuación, escribe “Powershell”.
  3. No lo abras directamente, sino que tienes que hacer clic derecho sobre este y pulsar sobre la opción “Ejecutar como administrador”.
  4. Una vez abierto, escribe el siguiente mensaje (sin comillas) “powercfg /batteryreport /output C:\reporte-bateria.html”.
  5. La última parte, en la que se indica “C:\” es la ruta en la que queremos guardar el documento al igual que el nombre que queremos que tenga.
  6. Puedes personalizarlo como prefieras.
  7. Si todo funciona correctamente, en pocos segundos tendrás el informe e incluso un mensaje confirmando que ya está disponible.
  8. Una vez lo abras, se te mostrarán todos los datos recopilados e incluso el tipo de PC que utilizas.