Cómo desactivar la pantalla Ambient Mode en Android

Poco a poco, Google ha ido añadiendo nuevas y variadas funciones a Android. Y es que no podemos negar que tenemos una buena suma de opciones para dejar volar nuestra libertad. Y tener a nuestra mano todo tipo de variadas opciones para el control de nuestro teléfono. Pero hay una opción nueva que actualmente no satisface a todo el mundo. Y esta es Ambient Mode. La pantalla que siempre se mantiene encendida mientras el móvil carga. ¿Quieres desactivar la pantalla Ambient Mode en Android? Te mostramos cómo puedes hacerlo.

Lo más seguro es que te hayas encontrado en las últimas semanas con este tipo de pantalla. Y es que, al cargar, tiene un tipo de modo que obliga a la pantalla a mantenerse encendida. De este modo, convierte a tu teléfono en una especie de pantalla inteligente. Pero si esta opción no te gusta y estás deseando deshacerte de esta función, tenemos la solución para ti. Todo gracias a una configuración un poco diferente que, a continuación, te mostramos.

desactivar la pantalla Ambient Mode

Paso a paso para desactivar la pantalla Ambient Mode en Android

Por suerte, aunque la opción es reciente, es realmente sencillo poder eliminar esta configuración. De este modo nos encontramos con una opción mucho más sencilla. Y que además te servirá para poder encontrar la opción perfecta para ti.

  1. Abre tu asistente de Google. Para ello tienes variadas opciones.
  2. Pulsa en el icono de la brújula, la cual se encuentra abajo a la derecha.
  3. Da un toque en tu avatar y pulsa en “Ajustes”.
  4. Dirígete a la pestaña “Asistente” y desciende hasta “Dispositivo con Asistente”.
  5. Pulsa en “Teléfono”.
  6. Busca la opción “Ambient Mode” y desmárcala.
  7. De este modo ya no aparecerá al cargar.

Con esto evitarás que el asistente de voz mantenga tu pantalla activa en todo momento. Todo mientras tu dispositivo está cargándose.