Cómo configurar el modo oscuro en WhatsApp para iOS y Android

El modo oscuro se ha hecho desear mucho tiempo. Pero al fin los usuarios ya pueden cumplir uno de sus sueños dentro de WhatsApp: activar el modo oscuro. Mientras que muchas aplicaciones ya contaban con esta función desde hace meses, incluyéndose el propio sistema operativo, WhatsApp se hizo esperar. Pero su última actualización trajo la función más deseada y hoy te mostramos cómo configurar el modo oscuro en WhatsApp tanto en iOS como en Android.

Por supuesto, el método para ambas plataformas varía un poco. Aunque su configuración resulta de lo más sencilla. Apenas un pequeño proceso que hará que, a partir de ahora, ese modo claro sea cosa del pasado. Y es que, desde su integración, son muchos los usuarios que ya han confirmado el cambio.

Configurar el modo oscuro en WhatsApp: pasos en iOS

Lo primero que necesitas saber es que, para activar este modo, necesitas tener tu iPhone actualizado a la versión 13 o superior. ¿El motivo? Que para que se realice el cambio en WhatsApp necesitas que el modo oscuro esté activo en el sistema. Por ello, si tu dispositivo está actualizado, el proceso es el siguiente.

  1. Accede a “Ajustes”.
  2. A continuación pulsa en “Pantalla y brillo”.
  3. Y dentro de aspecto marcamos la opción “Oscuro”.

Así de sencillo. A partir de este momento tendremos las aplicaciones compatibles con el modo oscuro activado por defecto.

modo oscuro en WhatsApp

Configurar el modo oscuro en WhatsApp: pasos en Android

En el caso de Android, los pasos a realizar son un poco diferentes. Y es que podemos hacer que solo Android se ponga en modo oscuro. Para ello tenemos que realizar los siguientes pasos:

  1. Abre “WhatsApp”.
  2. Pulsa en el apartado del menú. Este está representado por tres puntos en la parte superior derecha.
  3. Ahora pulsa en la opción “Ajustes”.
  4. Entra en “Chats”.
  5. Y aquí será tan sencillo como pulsar en “Tema” y marcar la opción “Oscuro”.