Cómo dar de baja la suscripción a Spotify

Son muchos los usuarios que disfrutan diariamente de su música utilizando Spotify. Mediante este servicio contamos con una amplia variedad de melodías. Tanto bandas sonoras como canciones de variados grupos. Y sin duda estilos que se ajustan a la perfección a la elección de cada usuario. Pero, ¿y si queremos darnos de baja del servicio? Quitar el premium y mantenernos únicamente con la versión pública. Te enseñamos cómo dar de baja la suscripción a Spotify.

Quizás simplemente estés decidido a ahorrar algo de dinero. O simplemente prefieres cambiar tu suscripción de Spotify a otra de los servicios de música del momento. Como es Apple Music o Tidal. Pues bien, la realidad es que cambiar de una cuenta Premium a una gratuita es un paso realmente sencillo en Spotify. Lo realmente difícil es si un usuario decide eliminar permanentemente su cuenta e información asociada. Para ello, es obligatorio hablar con el servicio de atención al cliente.

baja la suscripción a Spotify

Opción para cancelar la suscripción

Como bien indicamos, hay muchas opciones para poder cancelar suscripción de Spotify. Por ello te explicamos los casos que se te pueden presentar. En esta ocasión mencionando los pasos a seguir si quieres cancelar la suscripción.

  1. Lo primero que debes hacer es iniciar sesión en la página.
  2. Ahora selecciona “suscripción” en el menú izquierdo de la pantalla.
  3. Justo debajo de tu tipo de suscripción se encuentra la opción de “cambiar o cancelar”.
  4. Pulsa aquí y selecciona “cancelar Premium”. Pulsa “sí” cuando te pida la confirmación.

¿No te permite cancelar la suscripción?

Si no te aparece la opción, entonces es posible que te hayas registrado mediante una aplicación de terceros. En este caso tendrás que hablar con la compañía en la que has efectuado el registro.

En el caso de que sea otra cuenta la que tiene este registro y no puedas acceder, entonces cuentas con un formulario de restablecimiento de contraseña. O buscar la asociación con, por ejemplo Facebook, para de ese modo poder conocer cuál es la cuenta específica.

baja la suscripción a Spotify

Una vez dada de baja, ¿se puede recuperar la cuenta Premium?

Sin ningún tipo de problema. Aunque para ello habrá que corregir el proceso antes de que pasen tres meses. De este modo se podrán guardar las listas de reproducción y configuraciones.

Después de tres meses se puede actualizar a la versión Premium. Claro que si ha pasado ese tiempo, entonces no se mantendrán los elementos guardados anteriormente. Sino que será como comenzar de cero.

Dar de baja la suscripción a Spotify permanentemente

Aunque se puede mantener la cuenta gratuita, es posible que no la quieras. Que simplemente desees borrar tu cuenta. Pero, lamentablemente, si deseas hacer este proceso, será necesario un proceso más complejo.

  1. Primero tendrás que iniciar sesión con tu cuenta.
  2. Asegúrate de haber dado de baja tu suscripción “premium”.
  3. Después dirígete a la opción de formulario de contacto de Spotify. Esta opción se encuentra dentro de “Ayuda”. A continuación en “Ayuda de la cuenta” y, finalmente, “Cerrar cuenta”.
  4. Una vez te encuentres dentro del formulario, selecciona “cuenta” y por último “quiero cerrar mi cuenta permanentemente”.
  5. Por último, pulsa en “cerrar cuenta”.