<link rel="stylesheet" id="menu-image-css" href="https://descargar.org/wp-content/plugins/menu-image/includes/css/menu-image.css?ver=3.0.8" type="text/css" media="all">

Cómo crear una prueba auditiva para calibrar los AirPods

Muchas veces no tenemos en cuenta lo que unos malos cascos pueden llegar a hacer en nuestros oídos. De hecho, ni siquiera damos mucha importancia a esta porque nos parece que no es para tanto. Sin embargo, nuestra salud auditiva nos ayuda a comunicarnos, a escuchar música o, incluso, a disfrutar de los sonidos de la vida. Por ello, es sumamente importante que podamos calibrar el sonido a nuestras necesidades, una propuesta que nos ofrecen los AirPods. Hoy vamos a mostrarte cómo crear una prueba auditiva para calibrar los AirPods.

El iPhone no quiere que nuestros oídos sufran o lleguen a padecer problemas. Por ello, nos permite realizar pruebas auditivas con las que poder ajustar la experiencia. Se trata de un ajuste bastante sencillo y que nos ayuda enormemente. Después de todo, garantiza que el sonido llegue a nuestros oídos con la mejor calidad posible y la garantía de que disfrutemos de este de la mejor forma posible. Hoy vamos a mostrarte cómo puedes llevar a cabo esta configuración.

airpods-g3bec220cc_640-450x345

Paso a paso para crear una prueba auditiva para calibrar los AirPods

En primer lugar es importante que sepas qué debes tener en cuenta con la prueba auditiva. Esta se ayudará a saber cómo de bien escuchas por tus oídos. En caso de que incluso existe una pérdida, te permitirá saber cómo de grave es. Para poder realizar esta prueba, eso sí, tendrás que utilizar la app Mimi Hearing Test. Esta te permitirá realizarte una prueba de audición completamente gratis si dispones de los siguientes cascos:

  • EarPods de cable
  • AirPods 2
  • AirPods Pro
  • Sennheiser HDA 200
  • Sennheiser HDA 300

Si dispones de uno de estos cascos, será el momento de realizar la prueba. Eso sí, procura hacerla en un lugar lo más silencioso posible. Lo bueno es que la propia aplicación te ayudará a determinar si hay suficiente silencio a tu alrededor para empezar.

Exporta tus resultados e incorpóralos a Salud

Ya con los resultados a mano, podrás tomar dos caminos. Uno de los más rápidos es exportar tus datos a formato PDF. Para integrar los resultados tendrás que darte de alta con el perfil de Mimi. Cuando lo tengas listo, podrás ir a Ajustes y conectarte con Salud. Dale permisos y verás como se actualiza al momento con los datos del audiograma.

earphone-gcecaa4ef3_640-450x300

Eso sí, no tendrás que preocuparte por tus datos. Después de todo, en este te pedirán acceso solo a la sección correspondiente, sin acceder al resto de tus datos médicos ya que estos no son necesarios. De este modo se garantizará que siempre se mantenga protegida tu privacidad.

Cómo ajustar el sonido a tu perfil

Ahora, con todos los datos de alta, será el momento de ajustar el sonido a tu prueba. Para ello, no tendrás que hacer muchos pasos, sino que es realmente sencillo.

  1. En tu iPhone, pulsa en “Ajustes” y acude a “Accesibilidad.
  2. Ahora pulsa en “Audio/visual” y después en “Ajustes para auriculares”.
  3. Actívalo y elige el audiograma como configuración de audio.