Cómo configurar en Xiaomi el aviso de datos consumidos

Son muchos los usuarios que se pasan a Xiaomi. Una decisión marcada por la confianza y la calidad de los productos de la marca china. Y si bien esto podría llevarlos a confiarse y acomodarse, la realidad es que la compañía nunca deja de reinventarse. Para ello, nos proponen distintas opciones con las que buscan sacar el máximo provecho a sus dispositivos. Hoy vamos a mostrarte una de sus funciones secretas y cómo configurar en Xiaomi el aviso de datos consumidos.

¿Sabías que tu dispositivo puede notificarte cuando llevas demasiados datos consumidos? Y lo mejor es que una vez configurado, tendrás este aviso en la propia barra de notificaciones. Esto es realmente interesante para aquellos que tienen el uso de sus datos limitado para, de este modo, evitar pasarse y que se traduzca en un gasto extra. Sigue nuestro paso a paso y lleva tu experiencia a un nuevo nivel.

configurar en Xiaomi el aviso de datos consumidos

Controla el consumo de tus datos: configurar en Xiaomi el aviso de datos consumidos

Ya sea porque tienes contratada una tarifa de datos ajustada o simplemente porque no quieres pasarte, tu móvil tiene la solución. Dispone de una función para avisarte de los gigas que llevas consumidos para, de este modo, poder administrar mejor tus gastos. Y lo mejor es que no necesitas ningún tipo de aplicación, sino realizar la siguiente configuración.

  1. Antes de nada, entra en la app “Seguridad”.
  2. Pulsa en “Ajustes de aplicación”. Esta se encuentra en la esquina superior derecha.
  3. Pulsa en “Uso de datos”.
  4. Dentro de la sección “Configuración de uso de datos”, pulsa en “Plan de datos”.
  5. Aquí podrás establecer un límite de datos mensual. Pero lo que te interesa es indicar el día en el que se produce el “Reinicio del período de facturación”.
  6. Además, también es importante configurar algún tipo de alerta para “Cuando el plan de datos se agote” o incluso hayas consumido una cantidad cercana.
  7. Para esto, entra en “Nivel de aviso del uso de datos” y marca un porcentaje.
  8. Una vez guardada cada configuración, es el momento de entrar en “Seguridad”.
  9. Ahora pulsa en “Ajustes” y “Uso de datos”.
  10. Dentro de “Ajustes adicionales”, activa la opción “Notificaciones de uso de datos”.