Cómo configurar los contactos de emergencia en iPhone

La vida tiene todo tipo de caminos inesperados y, entre ellos, se encuentran los momentos más trágicos. Todos estamos expuestos a que, en el momento más inesperado, pueda suceder algo. Un accidente, no encontrarnos bien… Cualquier tipo de situación que nos obligue a tener que llamar a emergencias. Por ello, los móviles cada vez están más preparados para facilitarnos esta tarea, incluyendo el iPhone. Hoy vamos a mostraros cómo configurar los contactos de emergencia en iPhone.

En primer lugar vamos a informarte de lo que son los contactos de emergencia. Estos se incluyen bajo la función “Emergencia SOS” donde, además de llamar al servicio de emergencias, podrás agregar un conjunto de contactos de emergencia. Estos pueden ser familiares, pareja o amigos muy cercanos. De tal forma que, una vez se acabe de llamar a los servicios de emergencias, se pueda alertar también a estos mensajes. ¿Cómo? Con un mensaje en el que se comparte la ubicación en ese momento así como los cambios en el traslado.

configurar los contactos de emergencia en iPhone

Configurar los contactos de emergencia en iPhone: pasos a seguir

Cuando vayas a proceder a esta configuración, es realmente importante que sepas una cosa. Deben ser contactos con los que tengas una gran confianza. Después de todo, son personas que tendrán acceso 24 horas a tu ubicación después de haber sido contactadas. Por ello, debes estar muy seguro de los contactos a los que agregas. Si ya lo tienes claro, estos son los pasos que debes seguir.

  1. En primer lugar abre la app “Salud” y pulsa en tu foto de perfil.
  2. Toca en “Datos médicos”.
  3. Pulsa sobre la esquina superior derecha en “Editar”.
  4. Desliza hasta el apartado contacto de emergencia y pulsa en “Añadir contacto de emergencia”.
  5. Selecciona el contacto o contactos que quieras añadir y especifica la relación que tienes con esta.

En caso de que más tarde quieras eliminar a un usuario, no tendrás más que seguir los 3 primeros pasos indicados anteriormente. Ahora, simplemente al lado de los contactos que tienes guardados, pulsa sobre “-” para eliminarlo.