Cómo crear un avatar en Instagram, la función oculta de la app

A la hora de navegar en las redes sociales, lo que nos interesa es disfrutar de una experiencia personal. Esto se debe a que los usuarios pueden conectar con las personas que realmente quieren e incluso seguir esos elementos que más disfrutan. Y una de las aplicaciones que nos permiten precisamente esto es Instagram. La app ha llegado a convertirse en un líder en el sector y, aún así, incluye ciertas funciones que muchos desconocen. Una de estas funciones es, precisamente, la posibilidad de crear un avatar en Instagram.

Se trata de una función que, por ahora, no está activa para todo el mundo. Después de todo, se trata de una opción bastante experimental. Sin embargo, por ahora no pueden ser utilizados ni en chats ni en publicaciones. Aunque, como es de esperar, será una función que se vaya agregando en el futuro. Pero, por el momento, vamos a contaros todos los pasos a tener en cuenta para poder disfrutar de esta nueva opción.

crear un avatar en Instagram

Pasos a seguir para crear un avatar en Instagram

La aplicación de Instagram siempre nos demuestra que quiere avanzar para proponer a los jugadores experiencias únicas. Con esto quiere decir que, ante todo, buscarán nuevas formas de que podamos personalizar nuestro perfil. Sin embargo, ¿cómo podemos llegar a crear nuestro propio avatar?

  1. En primer lugar entra en “Instagram”.
  2. A continuación dirígete a tu perfil.
  3. Pulsa en el apartado de “Configuración”.
  4. Entra ahora en la opción de “Cuenta”.
  5. Aquí, si eres de los afortunados, entre sus opciones encontrarás el apartado “Avatares”.

Por ahora no es una opción accesible para todos los usuarios. Aunque eso sí, un punto llamativo es que los usuarios verán que la indicación es que es un proyecto de Meta. Y lo mejor es que también estarás con la propuesta que garantiza que todos los usuarios puedan editar el avatar y convertirlo en su propuesta más personal.