Cómo encontrar cuándo se dice una palabra exacta en los vídeos de YouTube

A la hora de navegar por internet, disfrutamos de distintas opciones. Una de las más comunes entre los usuarios es, sin duda, ver vídeos de YouTube. Ya sea para escuchar música como para distintos tutoriales, tenemos todo tipo de opciones. Sin embargo, muchas veces sabemos que un vídeo en cuestión tiene lo que necesitamos pero no recordamos cuál es exactamente. Simplemente sabemos que debemos buscar una palabra en cuestión. Hoy vamos a mostrarte cómo puedes encontrar cuándo se dice una palabra exacta en los vídeos de YouTube.

Es posible que no te interese todo el vídeo, sino que quieras buscar una palabra exacta. O, simplemente, un minuto marcado para algo en cuestión. Sin embargo, dar con esa propuesta es complejo si tenemos en cuenta que el vídeo puede durar de apenas unos segundos a horas. Por ello, vamos a enseñarte un truco que te ayudará a evitar tener que verte un vídeo entero o ir saltando de minuto en minuto para dar con lo que realmente estás buscando.

encontrar cuándo se dice una palabra exacta en los vídeos de YouTube

Truco para encontrar cuándo se dice una palabra exacta en los vídeos de YouTube

Como bien te vamos a indicar, se trata de una opción bastante sencilla de realizar. Y lo mejor es que no necesitarás de utilizar aplicaciones de terceros para conseguir el resultado deseado. Sigue estos sencillos pasos y encuentra siempre lo que necesitas en todos tus vídeos.

  1. En primer lugar abre YouTube.
  2. Empieza a reproducir el vídeo.
  3. Una vez este comience, pulsa en el botón de los tres puntos que aparece justo debajo. Justo a la derecha de la opción “Guardar”.
  4. Al pulsar en este verás un pequeño menú.
  5. Pulsa en “Abrir transcripción”. Esta opción puede no estar en algunos vídeos, aunque actualmente la mayoría cuentan con la opción.
  6. Cuando pulses esta opción, verás que en la parte derecha de la pantalla se abre una transcripción de todo el texto.
  7. Pulsa las teclas “Control” y “F” en tu teclado y busca la palabra que quieras encontrar.
  8. Esta te irá apareciendo seleccionada a lo largo de la transcripción. Simplemente pulsa en el minuto que realmente necesites y listo. Ya estarás en la zona del vídeo que buscabas.