Cómo solucionar el error de red desconocido de Instagram

Es posible que si utilizas muy a menudo Instagram te hayas encontrado con algún que otro error. Si bien son muchas las opciones y funciones que esta aplicación integra, siempre hay algún momento en el que parece no ir tan fluido como realmente se espera. En muchas ocasiones los usuarios se quejan de un error de red que de pronto se notifica en Instagram. Y ahí cunde el pánico. ¿Por dónde empezar? ¿Cuál es el problema? Este es el momento de que te contemos cómo solucionar el error de red desconocido de Instagram.

Este error no es muy grave. De hecho, en muchas ocasiones desaparece tan rápido como se ha presentado. Pero hay veces en las que parece que persiste, sin importar el tiempo que pase o lo que hagas. Por ello, vamos a contarte algunos de los puntos que puedes llegar a realizar con intención de saber un poco cómo guiarte si se presenta. A pesar de no ser un problema con grandes consecuencias, puede ser latoso.

Solucionar el error de red desconocido de Instagram: ¿por qué se presenta?

Antes de empezar con las soluciones, vamos a explicar por un momento las razones por las que se puede presentar. En primer lugar, esto puede deberse a una mala recepción de internet. Es decir, que no haya una buena conexión de wifi o que incluso tu operadora tenga ciertos problemas. Por ello, si por algún motivo tu dispositivo tiene algún problema, este puede ser un buen punto para empezar.

Claro que también habrá casos en los que sea la propia aplicación la que tenga problemas. Posiblemente sus servidores han caído y tengas que esperar hasta que vuelva a estar en pleno funcionamiento. A pesar de todas las opciones, a continuación vamos a contarte los pasos que debes realizar para una rápida comprobación y posible solución.

solucionar el error de red desconocido de Instagram

Pasos para solucionar el error

Como bien decimos, existen varias posibles soluciones a este problema. En ocasiones, más bien limitándose a una sencilla comprobación que puede ser el primer paso de solución. Sea como sea, a continuación te contamos todo lo que necesitas saber:

  1. En primer lugar puedes activar y desactivar el modo avión. Procura desactivar este durante tres segundos y luego volver a iniciarlo. Con esto puedes garantizar que tu móvil se desconecte totalmente de internet como una especie de “reinicio”.
  2. En caso de que esto no funcione, lo mejor es reconectar internet. Para ello, desactiva las opciones de wifi y datos móviles y comprueba cada una de ellas. En primer lugar activa nuevamente los datos y, después, el wifi. De este modo detectarás si es un problema con tu conexión.
  3. Si esto no funciona, reinicia el móvil. Hay ocasiones en las que puede producirse un error y ser nuestro propio teléfono el que bloquee internet. Por ello, lo mejor es reiniciar.
  4. Llega el momento de actualizar Instagram. Es posible que si has desactivado las actualizaciones automáticas tengas alguna opción pendiente. Por ello, lo mejor es comprobarlo.
  5. En caso de que esté actualizada, borra la caché de tu aplicación. De este modo, si se trata de algún archivo que da problemas, quedará eliminado.
  6. Comprueba la fecha y hora de tu móvil ya que, si hay un error de desincronización, esto puede darte problemas.
  7. Por último, si nada de esto ha funcionado, entonces el error puede ser de la propia aplicación. Dale un tiempo y esperar a comprobar si finalmente restauran los servidores.