Cómo crear un álbum auto-actualizable en Google Fotos

Uno de los grandes atractivos de los dispositivos iOS es la posibilidad de tener álbumes personalizados. Esos álbumes que nos agrupan las fotos personalizadas por nuestros mejores amigos, seres queridos e incluso mascotas. Pero uno de los secretos que no muchos conocen es que esta opción también está presente en Android. Todo gracias al uso de Google Fotos y esas características secretas. ¿Quieres saber cómo crear un álbum auto-actualizable en Google Fotos?

Gracias a la función de la aplicación conocida como “agrupación de caras” podremos aprovechar una de las características más prácticas. Agrupar las caras similares en diferentes categorías o, incluso, en álbumes que nosotros mismos personalicemos. De este modo, también podremos crear un filtro mucho más detallado y que no acabe por combinar imágenes que poco tienen que ver.

álbum auto-actualizable en Google Fotos

Crear un álbum auto-actualizable en Google Fotos: Guarda las fotos como tú quieras

Uno de los puntos fuertes de esta aplicación es que no solo puede distinguir a una persona o mascota. Sino que puede llegar a distinguir entre varias personas y mascotas. De este modo, si tienes muchas fotos de una misma persona, es capaz de crear un álbum personalizado.

  1. Para poder crear el álbum lo primero es abrir la aplicación de “Google Fotos”.
  2. Una vez abierta, dirígete al apartado “Álbumes”.
  3. Ahora pulsa sobre “Nuevo álbum”.
  4. Toca sobre la opción “Seleccionar personas y mascotas”.
  5. Este será el momento en el que aparecerá un listado con las caras que Google Fotos ha identificado.
  6. Tan solo tendrás que pulsar sobre la fotografía de la persona o mascota para poder el álbum.

De forma automática y en pocos segundos, tendrás tu álbum personalizado. En este se encontrarán todas las fotos que tengas de esa persona. Por supuesto, para que esto funcione su cara tiene que ser reconocible en las imágenes. Pero lo mejor es que, a partir de este momento, el álbum se irá actualizando automáticamente.