Cómo crear nuevos documentos de Google Docs desde Chrome con solo una palabra

A la hora de escribir contenido, cada vez se ha vuelto más seguro contar con Documentos de Google. Desde la compañía conocen la importante de que podamos tener todos nuestros documentos a mano. Por ello, nos proponen opciones como Drive, Sheets entre otros. Sin embargo, debes saber que hasta ahora no estabas sacándoles el máximo provecho. ¿Sabías que puedes crear nuevos documentos de Google Docs desde Chrome con solo una palabra?

Se trata de una opción muy sencilla y que si la tenemos a mano nos puede facilitar mucho nuestra rutina de trabajo. Lo mejor es que únicamente necesitarás tener tu navegador abierto y conocer estos sencillos comandos que te explicaremos a continuación. Y es que esta es una forma sencilla de poder crear nuevos documentos rápido para no tener que parar en ningún momento.

crear nuevos documentos de Google Docs desde Chrome con solo una palabra

 

Truco para crear nuevos documentos de Google Docs desde Chrome con solo una palabra

A la hora de crear nuevos documentos, actualmente seleccionamos entre las herramientas de Google. A partir de ahí elegimos la aplicación que deseamos y creamos el documento. En algunos casos incluso se parte de Google Drive para ir organizando y creando estos documentos. Sin embargo, debes saber que hay un método muy sencillo para crear estos documentos.

  1. Abre Google Chrome.
  2. Sin tocar nada más, dirígete a la barra de direcciones de Chrome.
  3. En esta escribe uno de los siguientes comandos:
    • Documentos: doc.new, docs.new, documents.new
    • Formularios: form.new, forms.new
    • Hojas de cálculo: sheet.new, sheets.new, spreadsheet.new
    • Presentaciones: slide.new, slides.new, deck.net, presentation.new
    • Sitios web: site.new, sites.new, website.new

Y ya está. Una vez introduzcas este comando, verás cómo se abre automáticamente una pestaña con un nuevo documento. Cualquiera de las aplicaciones que utilices pertenecen a la propia Google y se almacenarán en la cuenta que tengas abierta en ese momento. Por ello, antes de empezar, asegúrate de tener el correo abierto y que sea el correcto.