Cómo añadir música desde Spotify a tus stories de Instagram en iOS

A la hora de publicar tus stories de Instagram, tienes opciones simples dentro de la propia app. Todas estas enfocadas a que puedas acompañar lo que quieres mostrar con música o lo que más te apetece. Sin embargo, cuando buscas una canción, no siempre encuentras la canción que deseas. Y si miras, puedes encontrar esta perfectamente en Spotify. A continuación vamos a mostrarte cómo puedes añadir música desde Spotify a tus stories de Instagram en iOS.

Debes saber que este proceso es un poco más complicado que en el caso de Android. Después de todo, en la versión de iOS no permite añadir stickers de canciones cuando se crean stories desde apps de terceros. Esto hace que puedas mostrar la imagen de portada de la propia canción, pero no un sticker con la canción. No al menos de forma automática, aunque sí existen trucos.

añadir música desde Spotify a tus stories de Instagram

Truco para añadir música desde Spotify a tus stories de Instagram

A pesar de que el proceso puede hacerse un poco largo, debes saber que es mucho más sencillo de lo que crees. A continuación vamos a contarte los pasos a tener en cuenta para, de este modo, poder dar más vida a tus stories. Un sencillo paso a paso que, si lo realizas correctamente, te ayudará a disfrutar a un nuevo nivel del contenido.

  1. En primer lugar comparte la canción que quieras desde Spotify en “Historias” de Instagram.
  2. Aquí se presenta el primer problema ya que no permite añadir stickers de canciones.
  3. El truco reside en que tendrás que guardar la imagen que se ha generado en “Historias”. Para esto, cuando previsualices la imagen, antes de compartirla, pulsa en el botón de tres puntos arriba a la derecha. Pulsa en la opción “Guardar”.
  4. Cuando guardes la imagen, cancela la creación de la storie. Una vez hecho, inicia el proceso de crear la historia desde Instagram.
  5. Ahora se abrirá tu galería de fotos. Selecciona la imagen que has descargado antes de la app de streaming.
  6. Una vez elegida, dirígete a los stickers de música. Ahora verás que Instagram ya detecta que subes la información desde una imagen.
  7. Elige la canción que quieras añadir y personaliza como quieras.