Cómo crear carpetas y subcarpetas en Mail de iPhone o iPad

Mantener un orden en nuestro día a día puede suponer todo un reto. Sobre todo cuando tenemos un montón de tareas que realizar y a las cuales, en ocasiones, perdemos la pista. Sobre todo cuando estos planes se encuentran guardados en nuestro correo electrónico. Hemos aprendido a borrarlos e incluso marcarlos con colores para diferenciar su importancia. Pero, ¿y si podemos dividir estos al crear carpetas y subcarpetas en Mail de iPhone y iPad?

Esto es realmente útil sobre todo cuando esos correos guardan algún tipo de documento. De este modo, manteniendo una carpeta principal como contenedor, podemos dividir el resto en importancia o temas. Algo que nos agilizará la búsqueda de un contenido cuando nos haga falta. Por ello, te mostramos los pasos a seguir en iPhone y iPad.

crear carpetas y subcarpetas en Mail

Pasos para crear carpetas y subcarpetas en Mail

Tener bien organizados nuestros correos es algo mucho más importante de lo que puede parecer. Por ello, te mostramos los sencillos pasos para que, a partir de ahora, tu correo sea tu mejor aliado. Y no un enemigo en el que tengas que buscar mil contenidos sin un control. Por supuesto, aprendiendo los buenos usos y ventajas de las subcarpetas.

  1. En primer lugar tienes que abrir “Mail” ya sea en iPhone o iPad.
  2. A continuación toca en “Buzones”, opción que se encuentra en la parte inferior derecha.
  3. Toca en “Editar”.
  4. Ahora pulsa sobre “Nuevo buzón”.
  5. Escribe el nombre para el buzón en cuestión.
  6. Toca en “Ubicación del buzón” y elige la cuenta de correo en la que lo quieres crear.
  7. Ahora pulsa sobre “Guardar”.
  8. Nuevamente toca en “Editar”.
  9. Pulsa sobre “Nuevo buzón”.
  10. Escribe el nombre para tu subcarpeta.
  11. Toca en “Ubicación del buzón”.
  12. Ahora elige el buzón que creaste antes.
  13. Pulsa sobre “Guardar”.

Y listo. Podrás repetir este proceso las veces que quieras para tener una carpeta en la que contener más subcarpetas. De este modo siempre tendrás tu correo bien organizado.