Cómo vaciar el historial de Mapas en iPhone o Mac

Prepararnos para un viaje o tener a mano una ruta interesante para nuestro camino puede ser todo un mar de dudas. Sobre todo cuando empezamos a mirar lugares y acabamos por no saber cuáles eran los que realmente nos interesaban. Por ello, es bueno tener a mano una solución. Y una de las mejores dentro de las aplicaciones de iOS se encuentra en Mapas. ¿Quieres saber cómo puedes vaciar el historial de Mapas en iPhone o Mac?

Su proceso es realmente sencillo y te servirá para llevar un orden sobre los lugares que te interesan visitar. Ante todo, te permitirá tener un control sobre tus rutas y sobre esos sitios que te han llamado la atención. Y aunque si bien es cierto que el historial puede ser toda una gran ayuda para no olvidar los lugares que hemos visitado, también puede ser una buena idea para planes de futuro.

vaciar el historial de Mapas en iPhone

Vaciar el historial de Mapas en iPhone en sencillos pasos

Realizar este proceso desde tu iPad o iPhone es algo realmente fácil, aunque es posible que tengas que borrarlo más de una vez. De hecho, sus pasos no te llevarán más que unos pocos segundos:

  1. Abre la app “Mapas” en tu iPhone o iPad.
  2. Desliza la parte inferior de la barra de buscar hacia arriba en el caso de que lo hagas en el iPhone. Si es desde el iPad tienes que deslizar hacia abajo.
  3. A la derecha te aparecerá la sección “Visto recientemente”.
  4. Pulsa sobre “Todo”.
  5. Ahora toca en “Borrar”.

En el caso de que solo quieras eliminar un lugar, será tan sencillo como deslizar el sitio hacia la izquierda y pulsar en “Eliminar”.

Pasos para borrar historial que tienes que seguir en Mac

En el caso de que quieras realizar estos pasos desde tu ordenador, esto es lo que tienes que hacer.

  1. Abre la aplicación “Mapas”.
  2. Ahora toca en el cuadro de búsqueda.
  3. Entra en “Favoritos”.
  4. En la barra lateral, pulsa sobre “Recientes”.
  5. Ahora dale a “Borrar recientes”.