Cómo convertir tu Android en una consola retro games

Nos encontramos a pocos dí­as de la Navidad y muchas personas comienzan a pensar que regalo dar, comprarse o simplemente en que invertir el dinero que recibió a fin de mes. Ciertamente las opciones abundan, no obstante en esta ocasión queremos hacer hincapié en los videojuegos.

Seguramente quieres comprar el último FIFA 17 para tu consola PS4 o la última entrega de Watch Dogs 2, antes de empezar a gastar como loco queremos hacerte una invitación para que ahorres un buen dinero y revivas los clásicos de antaño.

Poder disfrutar de los juegos que estuvieron presentes en tu infancia en una sensación indescriptible y muchos desarrolladores se han encargado de presentar Apps que contienen la génesis de los juegos Arcade retro. A continuación les presentamos los mejores clásicos de Google Play para que puedan convertir su Smartphone con Android en una consola de antaño.

Snake 97

juegos-retro-android-1

El clásico Snake de todos los tiempos ahora está disponible para los dispositivos móviles, diviértete como nunca evitando las paredes mientras te alimentas. A medida que aumentas tu tamaño se hace mucho más complicado el nivel. Puedes descargar el juego gratis para Android desde la tienda Google Play.

Pac-Man 256

Otro de los juegos que merece un podio especial es Pac-Man 256 para el Androide verde, una vez más tienes la posibilidad de vivir una aventura en compañí­a de Pac-Man y sus fantasmagóricos enemigos.

juegos-retro-android-2

La aplicación se desarrolla dentro del nivel 256 donde aparece el afamado error, corre a toda velocidad sino quieres ser ví­ctima. Una de las cosas que más nos gusta son sus gráficos pixelados 3D, acompañado de sonidos increí­bles y nuevos poderes para eliminar más rápido a tus enemigos.

Vito World

Esta App es similar a Mario Bross.

No es propiamente la App oficial del juego pero emula muy bien al original, Vito World es una aplicación al más fiel estilo de Mario Bross. Las aventuras del fontanero rojo se encuentran disponibles para Android desde Google Play.

juegos-retro-android-3

Todos los niveles cuentan con elementos visuales caracterí­sticos del juego original. Algo que nos gusta mucho son los nuevos niveles donde los enemigos no son tan fáciles de acabar, los controles son iguales a la aplicación original correr, saltar, y agacharse.

PinOut!

El juego Paintball está presente en la mente de muchas personas especialmente en las personas de la generación del 90. Si estas entre estas seguramente te sientes identificado con un juego sencillo, evitar que una bola caiga fuera de una mesa llena de obstáculos, trampas y rebotadores.

juegos-retro-android-4

PinOut! para Android nos ofrece una versión totalmente renovada de este clásico, sus animaciones cuentan con gráficos de primera acompañados de una banda sonora alucinante. Los obstáculos también fueron renovados con nuevas sensaciones para que la diversión nunca termine.

Microsoft Solitaire Collection

Recuerda tu infancia con ayuda de estos juegos retro para Android.

Los juegos de carta han estado presente en la vida de muchas familias, de hecho son considerados clásicos de mesa que no pueden faltar en una reunión. Uno de esos juegos que ha estado con nosotros desde hace más de 25 años es Solitario de Microsoft, presente en todas las generaciones de Windows.

juegos-retro-android-5

En esta oportunidad tenemos la aplicación de Microsoft Solitaire Collection para Android, el clásico de todos los tiempos ahora disponible para el sistema operativo desarrollado por Google. Un retro que ahora cuenta con desafí­os diarios y la posibilidad de jugar contra tus amigos online.

Escoba Free

juegos-retro-android-6

Otro juego de cartas emblemático de España es Escoba Free, la Escoba del 15 se juega con la baraja española y es originario de la pení­nsula ibérica. Esta App te permite jugar el clásico de siempre en modo online y además la posibilidad de chatear con tus contrincantes.

Bonus: Emuladores para Android

PPSSPP

Ya tenemos una amplia lista de juegos retro con versiones para Android que podemos bajar gratis desde la tienda del gigante buscador de la G mayúscula. Pero antes de despedirnos queremos dejarle un pequeño regalo como bonus, nos referimos a las aplicaciones que nos permiten emular ROMs en nuestro Android.

juegos-retro-android-7

La primera de estas es PPSSPP para Android, un emulador de juegos de PSP la cual está disponible en Google Play y puedes bajar totalmente gratis. Siente la emoción de revivir esos clásicos como Mario Bross, SilverEdge, Sonymon, Worm Warrior, Minecraft, Crash, Tekken 6, Final Fantasy III, y mucho más. Solo puedes guardar la partida en la versión Premium.

MAME4droid

juegos-retro-android-8

Para los más nostálgicos hemos guardado lo mejor, MAME4droid para Android, se trata de un emulador que permite emular máquinas arcade y videoconsolas, donde aparecen juegos populares de los años 80 y 90 tales como Metal Slug, Gost ™n Goblins, Street Fighter, Dragon Ball en MyEmulator,  Bubble Bobble, Alien vs. Predator, Out Run, Snow Bros. y muchos más que comenzaron en una máquina arcade para luego terminar en una consola.

La aplicación no necesita mayores requisitos siendo soportada por todas las versiones de Android, además su interfaz gráfica emula notablemente los controles, puedes bajarla gratis desde Google Play. Con ayuda de estas Apps totalmente gratuitas hemos convertido nuestro Smartphone Android en una consola retro arcade.