Cómo usar Apple Pay en los MacBook Pro 2016

La compañí­a de Cupertino se ha caracterizado por ser una de las empresas más innovadoras en el sector de la tecnologí­a, algo que comprobamos una vez más con la presentación de los nuevos MacBook Pro con Touch Bar, siendo esta una de las novedades más destacadas del año.

Incluir una zona táctil en el portátil permite aprovechar nuevas tecnologí­as y una de esas es precisamente la ofrecida por Apple Pay, el sistema de pagos móviles de la empresa cofundada por Steve Jobs.

Estuvimos viendo todas las posibilidades que nos ofrecen estos nuevos dispositivos en comparación con las versiones anteriores, especialmente con las compras y pagos online. Apple Pay es compatible en el nuevo sistema operativo del Mac, macOS Sierra, el cual por cierto permite sincronizar todos nuevos iDevice.

tutorial-macbook-pro-apple-pay-1

Por ejemplo, puedes desbloquear tu Mac desde el iPhone o viceversa, pero con llegada de los MacBook Pro con Touch Bar y Touch ID, Apple da un salto importante con el objetivo de seguir extendiendo su plataforma de pagos.

En este nuevo tutorial aprenderemos cómo configurar el sistema de pagos Apple Pay en los nuevos computadores MacBook Pro 2016, un portátil que en poco tiempo está   conquistando una gran cantidad de fanboy.

Configurar Apple Pay en el MacBook Pro

Gracias al Touch iD de Macbook Pro puedes utilizar Apple Pay directamente

Son muchas las ventajas que trajo consigo el sistema operativo macOS Sierra, sobre todo porque ya no es necesario tener Touch ID en Mac ya que puedes verificar un pago desde el iPhone o Apple Watch.

tutorial-macbook-pro-apple-pay-2

Todo lo que necesitamos para proceder con el pago es que la página donde estamos haciendo la compra cuente con la opción de Apple Pay on the web de manera que la autenticación pueda hacerse en el dispositivo móvil. En el caso del nuevo MacBook Pro podemos autenticar de forma directa aunque primero debemos configurar el sistema de pago.

Pasos para configurar Apple Pay en Macbook Pro 2016

Recuerda eliminar tarjetas bancarias que no utilices

Lo primero antes de poder usar Apple Pay en la Macbook Pro con Touch iD es configurar la misma con nuestra tarjeta de crédito. Para ello lo que hacemos es dirigirnos a la pestaña del navegador Safari, luego seleccionamos Preferencias y por último accedemos a Privacidad.

Dentro de esta apartado activamos la opción Permitir que los sitios web comprueben si Apple Pay está configurado . Una vez cumplido esto lo que hacemos es abrir las Preferencias del sistema donde posteriormente seleccionamos Wallet & Apple Pay, se encuentra ubicado al lado de la App Store y en este lugar es donde agregamos la información de la tarjeta bancaria.

Para añadir los datos pulsamos el sí­mbolo + que se encuentra en la respectiva sección de Wallet & Apple Pay, tras colocar la información necesaria el banco nos notifica a través de un mensaje el registro de la tarjeta en Apple Pay y ya podremos hacer las transacciones desde la Mac. Lo más fácil es configurar el sistema de pagos, lo complicado es utilizarlo ya que la web debe encontrarse adaptada a Apple Pay.

tutorial-macbook-pro-apple-pay-3

En caso de querer eliminar una de las tarjetas registradas nos dirigimos nuevamente  a las preferencias del sistema. Utilizar este método de pago hace más seguras las transacciones ya que la huella dactilar dificulta la suplantación de identidad.

tutorial-macbook-pro-apple-pay-0

De esta manera hemos terminado de configurar nuestra nueva Macbook Pro para el sistema de pagos móviles Apple Pay, contar con Touch iD en la Mac hace que la implementación del mismo sea muy fácil aunque esta no es la única novedad que trae la MacBook Pro con Touch Bar. En un próximo tutorial explicaremos a fondo todas las funciones disponibles en la Touch Bar para sacarle un mayor rendimiento a una función que es mucho más que una simple aporte diseño.