Cómo activar el Asistente de Concentración en Windows 10

Poco a poco, tanto el camino del estudio como del trabajo nos lleva a los ordenadores. Y es que esta plataforma nos ofrece todo tipo de opciones de lo más interesantes. Pero hay ocasiones en las que esto puede llegar a frustrar. Sobre todo cuando tratamos de concentrarnos y nos encontramos con todo tipo de notificaciones que interrumpen nuestra sesión de trabajo. Pero, para ello, Windows 10 tiene una función única para nosotros. ¿Quieres saber cómo activar el Asistente de Concentración en Windows 10?

Puede parecer que esta función no es tan importante como suena. Pero la realidad es que puede ser una solución perfecta cuando necesitas mirar algo con urgencia. Y, sobre todo, cuando la concentración flaquea de muchas y variadas formas. Por ello, ya que no podemos saber cuándo nos va a llegar una notificación, es interesante que puedas tener estas bajo control.

adult-3182384_1920-450x300

Pasos para poder activar el Asistente de Concentración en Windows 10

Para poder configurar este asistente, la realidad es que es muy fácil. Un paso a paso que te mostramos y que te sacará de más de un apuro, aunque podrás personalizarlo a tu gusto. Sobre todo, dando prioridad a ciertos aspectos para no perderte nada importante.

  1. Lo primero que tienes que hacer es acceder al menú “Configuración”.
  2. Una vez dentro, busca el apartado “Sistema”.
  3. Ahora, entre las opciones de la izquierda, pulsa sobre la opción “Asistente de Concentración”.
  4. En la ventana disponible se te mostrarán tres posibles configuraciones. “Desactivado”, “Sólo prioridad” y “Sólo alarmas”.

Desactivado: El Asistente de concentración está desactivado por defecto. Se mostrarán todas las notificaciones de todas las aplicaciones.
Sólo prioridad: Únicamente podrás ver las notificaciones de las aplicaciones que se configuren como prioritarias.
Sólo alarmas: Se desactivan todas las notificaciones, pudiendo verlas únicamente por medio del Centro de Actividades.

Elige la opción que mejor se adapte a tu caso y no dudes en dar prioridad a esas aplicaciones necesarias.