Cómo configurar YouTube para niños

La tendencia a consumir diariamente vídeos de YouTube ha ido en aumento. Cada vez son más usuarios los que disfrutan de este tipo de contenido, ya sea por tutoriales, vídeos o simplemente escuchar música. Pero esto no solo lo llevan a cabo los adultos, sino que también los pequeños de la casa se han acostumbrado a ello. Y, como sucede con internet en general, esto puede tener su parte buena como mala. Por ello, hoy vamos a enseñarte cómo puedes configurar YouTube para niños.

A día de hoy, con el teletrabajo tan presente, contar con un niño aburrido en casa puede ser un problema. Por suerte, tenemos a nuestra mano herramientas que pueden garantizar su entretenimiento sin peligro. Todo esto gracias a una configuración correcta para que disfruten del mejor contenido para el aprendizaje. No hablamos de que se les deba dar plena libertad de uso, sino que el tiempo que se les permita usarla, lo hagan con seguridad.

configurar YouTube para niños

Configurar YouTube para niños: pasos a seguir

Por supuesto, uno de los aspectos que más interesan es saber que hay una aplicación para ellos. YouTube Kids es la aplicación diseñada para los niños, específicamente para tener control sobre el contenido que pueden ver. De hecho, rebaja un poco el riesgo de lo que pueden llegar a ver. Aunque eso no impide que hagamos nuestra propia configuración.

  1. Descarga la aplicación YouTube Kids o entra en la web en caso de estar en el PC.
  2. Inicia sesión como padres.
  3. Aquí podrás crear un perfil personal para cada niño. Eso sí, es importante que especifiques su edad concreta ya que, en base a esto, le mostrarán unos u otros vídeos.
  4. Eso sí, si no te gustan los vídeos que se muestran, tú mismo puedes especificar el tipo de contenido.
  5. Una vez tengas los contenidos seleccionados, llega el momento de introducir el pin. Con este podrás configurar los ajustes sin que los peques puedan tocarlos.
  6. Ahora podrás configurar en la esquina inferior derecha el temporizador para evitar un uso excesivo de la app.
  7. Y finalmente, si un vídeo no nos gusta o no nos parece adecuado, podremos “bloquear este vídeo”.