Cómo añadir la información de emergencia en mi móvil

Los servicios de emergencia siempre han tratado de propiciar la iniciativa que lleva a los usuarios a introducir en su teléfono móvil la información de emergencia que les corresponde. Con este simple gesto el usuario puede llegar a salvar su propia vida, facilitando el trabajo de los servicios médicos. Antes encontrábamos el método de seguridad de añadir contactos de emergencia, ahora todo va más allá.

Android ha implementado Nougat, que permite mantener al día toda la información de emergencia. Con esta función el usuario puede añadir datos como su grupo sanguíneo, medicación o patologías que sufre en ese momento. En este artículo veremos cómo funciona la aplicación y el modo en el que podemos configurarla para que sea lo más útil posible.

información de emergencia

Cómo introducir tus datos médicos personales en el móvil

Si tu dispositivo es Android puro primero tendrás que obtener la función de información ICE (In Case of Emergency). La función se introdujo hace unos años y está algo escondida. Para acceder a ella debemos:

  • Acceder a Ajustes.
  • Entrar en Sistema.
  • Pasar a Información del teléfono: aquí una de las funciones indica Información de emergencia (en caso de no encontrarla podemos usar el propio buscador interno y escribir el nombre).

Si nunca has usado esta función el listado de información aparecerá vacío, por lo que tendrás que pulsar en Editar información. Una vez aquí rellenaremos todo lo que queramos, puesto que todas y cada una de las opciones son optativas. En la mayoría de campos encontraremos preguntas abiertas que nos dejan explicarnos. Otras opciones se despliegan a modo de listado, como la selección de nuestro grupo sanguíneo. En este punto podremos añadir contactos de emergencia con los que contactar en caso de que nos ocurra algo no deseado.

Cómo ver la información introducida en caso de emergencia

Después de haber configurado todo solo nos queda confiar en que el resto de personas puedan acceder a ello. Por suerte para nosotros no es nada complicado, puesto que puede hacerse incluso desde la pantalla de bloqueo. Cuando el móvil esté bloqueado tendremos que pulsar el botón de Emergencia, que abrirá el marcador del teléfono. En caso de pulsar dos veces sobre Información de emergencia aparecerá todo el listado que hemos configurado en pantalla.