Cómo desinstalar flash de un Mac en pocos pasos

Desde hace años, el final de flash estaba más que anunciado. De hecho, muchos lamentaban la idea, a pesar de que realmente estaba obsoleta. Claro que eso no ha impedido que muchos se hayan llevado la sorpresa e incluso tengan que adaptarse a la nueva situación. Entre estos usuarios, nos encontramos con aquellos que todavía tienen que ir iniciando el proceso de desinstalación. Hoy vamos a mostrarte cómo desinstalar flash de un Mac en muy pocos pasos.

Pensemos que Flash lleva bastante tiempo siendo una de las herramientas más obsoletas. De hecho, actualmente son pocas las páginas e incluso juegos que utilizan esta herramienta. Y es que, aunque en su día fue una tecnología realmente útil, a día de hoy no llegaba al nivel de muchas de las propuestas más sorprendentes. Por ello, es el momento de seguir avanzando y, de algún modo más que inesperado, liberar esa carga de nuestro PC que no hace más que ocupar espacio innecesario.

desinstalar flash de un Mac

Pasos a seguir para desinstalar flash de un Mac

A pesar de que en su día pudo ser útil, actualmente este soporte no es en absoluto necesario y mucho menos en un Mac. Por ello, vamos a enseñarte cómo puedes eliminarlo de tu ordenador en sencillos pasos. Después de todo, iPad y iPhone dejaron de tener soporte para este mucho tiempo y son de los terminales que mejores funciones garantizan a sus usuarios.

  1. En primer lugar abre una nueva ventana de Finder en tu Mac.
  2. A continuación, entra en la carpeta “Aplicaciones”.
  3. Ahora es el momento de entrar en la carpeta “Utilidades”.
  4. Aquí tendrás que ejecutar “Adobe Flash Player Install Manager”.
  5. Entre las opciones que te presenta, elige “Desinstalar”.

Tras esperar un poco a que se complete el proceso, simplemente ya tendrás Flash desinstalado de tu ordenador. Y no, no necesitarás realizar ningún paso más, simplemente tu ordenador ya queda listo.