Cómo configurar Google Assistant para guardar las notas en Google Keep

Guardar notas en nuestro móvil es algo cada vez más habitual. Sobre todo para evitar tener que andar siempre con la libreta y el bolígrafo, algo de lo que no siempre nos acordamos. Y, por suerte, con intención de hacernos la vida cada vez más fácil, el Asistente de Google nos ayuda. En esta ocasión, Google Assistant nos quiere permitir guardar nuestras notas donde nosotros queramos. ¿Quieres saber cómo configurar Google Assistant para guardar las notas en Google Keep? Te enseñamos cómo.

La realidad es que hasta ahora, este tipo de opciones estaban muy poco accesibles. Hasta el punto de que las notas solo se quedaban en el asistente o, incluso, teniendo que acceder desde una web. Pero gracias a una última actualización, el Asistente de Google nos permite guardar las notas en Google Keep. Y la realidad es que su paso a paso es algo realmente sencillo de seguir.

configurar Google Assistant para guardar las notas en Google Keep

Primeros pasos para configurar Google Assistant para guardar las notas en Google Keep

Lo primero que debes saber antes de empezar es que Google activa en primer lugar las novedades en móviles que estén configurados en inglés. Y aunque es posible que te aparezca la opción en español, si ves que esta por el momento no está disponible, tendrías que realizar la configuración al inglés. Aún así, para poder usar Google Keep para almacenar tus notas, los pasos a seguir son:

  1. En primer lugar abre el Asistente.
  2. Entra en “Ajustes”.
  3. Desplázate hasta la pestaña “Servicios”.
  4. Busca la opción “Notas y listas”.
  5. Aquí te aparecerá la opción de guardar tus notas en Google Keep.

El principal cambio presente en esta actualización es que ahora se te guardarán directamente las notas en el proveedor que hayas elegido. Además de que ahora podrás hacer que el Asistente te muestre tus notas. De este modo te reflejará un listado con las últimas notas que hayas guardado en Google Keep.